domingo, 12 de septiembre de 2010

Premios Batto. Curiosidades, estadísticas... (2)

Directores con más películas nominadas a mejor película

Independientemente de si competían a mejor director o no.

1. Akira Kurosawa. 15 nominaciones a mejor película: Rashomon (2 veces), Vivir, Los siete samuráis (2 veces), La fortaleza escondida, Los canallas duermen en paz, Yojimbo, Sanjuro (2 veces), El infierno del odio, Barbarroja, Dersu Uzala, Rapsodia en agosto y Madadayo.

2. Billy Wilder. 13 nominaciones a mejor película: Perdición, Días sin huella, El crepúsculo de los dioses (2 veces), El gran carnaval, Sabrina, Ariane, Testigo de cargo (2 veces), Con faldas y a lo loco, El apartamento, Irma la dulce y En bandeja de plata.
2. Zhang Yimou. 13 nominaciones a mejor película: Ju Dou, semilla de crisantemo (2 veces), La linterna roja, Qiu Ju, una mujer china, ¡Vivir!, El camino a casa (2 veces), Ni uno menos (2 veces), Happy Times, La Casa de las Dagas Voladoras (2 veces) y The Flowers of War.

4. Alfred Hitchcock. 12 nominaciones a mejor película: El hombre que sabía demasiado, Alarma en el expreso, Náufragos, Encadenados, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Psicosis (2 veces), Los pájaros (2 veces) y Frenesí.

5. Stanley Kubrick. 9 nominaciones a mejor película: Atraco perfecto, Senderos de gloria (2 veces), Lolita, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (2 veces), La naranja mecánica, Barry Lyndon y La chaqueta metálica.

6. Quentin Tarantino. 8 nominaciones a mejor película: Reservoir Dogs, Pulp Fiction (2 veces), Kill Bill: Volumen 1, Kill Bill: Volumen 2, Malditos bastardos (2 veces) y Django desencadenado.

7. Kenji Mizoguchi. 6 nominaciones a mejor película: Historia del último crisantemo, La señorita Oyu, Cuentos de la luna pálida de agosto, El intendente Sansho (2 veces) y La calle de la vergüenza.

8. Woody Allen. 5 nominaciones a mejor película: Annie Hall, Manhattan, Zelig, La rosa púrpura del Cairo y Match Point.

9. Charles Chaplin. 4 nominaciones a mejor película: Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador y Monsieur Verdoux.
9. Fritz Lang. 4 nominaciones a mejor película: Metropolis, M, el vampiro de Düsseldorf, Los sobornados y Mientras Nueva York duerme.
9. Clint Eastwood. 4 nominaciones a mejor película: Sin perdón, Los puentes de Madison y Million Dollar Baby (2 veces).
9. Takeshi Kitano. 4 nominaciones a mejor película: El verano de Kikujiro (2 veces) y Dolls (2 veces).
9. Lars von Trier. 4 nominaciones a mejor película: Bailar en la oscuridad, Dogville (2 veces) y Manderlay.
9. Peter Jackson. 4 nominaciones a mejor película: El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos. Las dos torres, El Señor de los Anillos. El retorno del rey y King Kong.

De tres, dos y una hay muchos, así que ahí queda eso.

4 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Muchas películas no las conozco!!

¿porqué no has puesto portadas? me ayudan bastante a saber de qué peli se trata, a veces por los nombres no me ubico XDD

Battosai dijo...

Teniendo además del nombre el director no creo que haya mucho problema ¬¬

Bambú dijo...

Por cierto, fui yo quien hice el comentario, no Cho XDDD

En cuanto a tu respuesta, soy bastante mala para acordarme del nombre de los directores, en cambio de los actores/actrices sí que me acuerdo bastante bien!!

Battosai dijo...

Siempre puedes apuntarlo. Como tú comprenderás, con la cantidad de películas que menciono ahí no me voy a poner a buscar y a subir una imagen de cada una xD.