domingo, 6 de febrero de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (42)

Outrage (Japón, 2010)

Unos yakuzas se matan entre ellos.

Kitano vuelve, tras 10 años, al cine de yakuzas. Y lo hace por la puerta grande, señores. Ya sé que voy a contracorriente y que pensaréis lo mismo que cuando dije que las de Scorsese con DiCaprio del siglo XXI le dan mil vueltas a las del XX con DeNiro... pero Outrage me parece la mejor de este director en este género. Cito un trozo de una crítica del ABC que me ha encantado: "El argumento es ése: [los yakuzas] se matan; y el estilo es puro Kitano: ellos se matan, pero te duele a ti, de puro bestia." Yo debo añadir que a veces me dolía y otras me reía. Qué fiera Kitano, que consigue provocar la risa mediante el sufrimiento físico.

Un 8.


Crossing Hennessy (Hong Kong, 2010)

Un hombre y una mujer comienzan a verse tras la insistencia de sus parientes, aunque ambos llevan a otra persona en su corazón.

Tres años ha tardado la protagonista de Deseo, peligro, Tang Wei, en estrenar otra película. ¿Y he esperado tanto tiempo para encontrarme con esto? Una película que, si bien no deja la sensación de haber perdido el tiempo viéndola, es totalmente prescindible y rápidamente olvidable. A ver si hay suerte y en calidad su tercera película, Late Autumn, está más cerca de la primera que de la segunda.

Un 5.


The Man from Nowhere (Corea del Sur, 2010)

Un ex-agente secreto se enfrenta a toda una banda de traficantes de órganos por ayudar a una niña.

Estupendo thriller de acción que me ha recordado bastante a la famosa A Bittersweet Life. Y, en mi opinión, la supera.

Un 7.


I Saw the Devil (Corea del Sur, 2010)

Un hombre persigue al asesino de su novia.

Tan brutal como extraordinaria y con un duelo interpretativo antológico entre Lee Byung-hun y Choi Min-sik. Los dos son (y hacen de) unos monstruos y están tremendos en la película. Sin duda, una de las mejores interpretaciones que he visto de ambos, si no la mejor. Y Min-sik puso el listón bien alto en Oldboy. Una imprescindible, señores... salvo que sean de estómago sensible.

Un 8.


The Town (Ciudad de ladrones) (EEUU, 2010)

Un atracador empieza a intimar con una de sus últimas víctimas a la vez que su grupo recibe el encargo de dar un golpe especialmente difícil.

Ben Affleck demuestra que lo suyo con Adiós pequeña, adiós no fue un golpe de suerte. Aquí nos regala un peliculón tan bueno como el primero, o aún mejor, y confirma que es mucho mejor director que actor. Puede parecer la típica película de acción de Hollywood, y quizá lo sea, pero con gran calidad en todos sus apartados.

Un 8.

3 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Creo que vere I Saw the Devil, puede que me guste :) La trama es muy de mi estilo.

Saludos!!

Uli dijo...

1º Outrage es una película gigantesca. Solo apreciaremos a Kitano en su genialidad cuando nos falte

2º Estoy en totalmente desacuerdo con eso del presunto gran "duelo interpretativo" de I Saw the Devil. Lo de Choi Min-sik es una animalada sin parangón, lo del guaperas es nada mas que intentar seguirle el ritmo pero sin comparación posible.

Pues eso ^^

Unknown dijo...

La de "Encontré al diablo" me pareció muy buena, me gustó. Quizás no sea para todo el mundo por algunas escenas algo gores. Tengo muchas ganas de ver Oldboy.