lunes, 20 de julio de 2009

Deseo, peligro (Taiwán, 2007)


En el Shanghai ocupado por Japón, una mujer deberá intimar con un colaboracionista chino para acabar con él.

Ang Lee vuelve a Taiwán para rodar esta película, algo que no hacía desde 7 años antes con Tigre y Dragón.

La vi hace un par de años en la SEMINCI y me encantó. La he revisto hace unas semanas y me ha vuelto a gustar tanto como entonces.

Magnífica y absorbente, el espectador no puede evitar dejarse llevar por la historia de esta valiente mujer a lo largo de dos horas y media que se pasan volando.

A nivel técnico es una pasada, con una recreación del Shanghai y el Hong Kong de los 30 y 40 espectacular y una banda sonora que, sin ser especialmente buena como música por sí sola, es magnífica acompañando a las imágenes de la película, haciendo algunas escenas de lo más estremecedoras.

Los dos actores principales están que se salen. Por un lado tenemos a Tony Leung, actorazo ya consolidado desde hace bastantes años y que está, como siempre, genial. Y, por otro lado, todo lo contrario, Tang Wei tiene el protagonismo absoluto de la película en la que es su primera participación en una, y me atrevería a decir que lo hace aún mejor que Leung. Creo que aún no ha vuelto a hacer otra película. Estaré pendiente para ver la próxima y seguirle la pista.

Un 8.

2 comentarios:

sekhet dijo...

Tal vez se me hizo un poco larga, aunque es una gran pelicula.

7.5/10

Extensus dijo...

Desde luego con respecto a gustos cada cual tiene el suyo. Me pareció aburrida hasta decir basta, cosa que sucedió cuando llevaba una hora de película o así y me puse a ver otra cosa. En fin, cada cual ve las cosas de un modo. Y eso es bueno.