domingo, 13 de abril de 2008

Final Fantasy XII. Revenant Wings (DS)


Ayer terminé esta segunda parte de Final Fantasy XII, completada casi al 100% (paso de completarlo del todo, que me da pereza xD) y me ha dejado muy buen sabor de boca a la par que me ha sorprendido gratamente. Esperaba un juego mediocre tirando a bueno y ha resultado ser muy bueno.

La historia se va desarrollando poco a poco. Al principio parece que apenas hay y es una mera excusa para entablar un combate tras otro, pero llega un momento en que alcanza bastante calidad, aunque no llega a ser tan buena como las de los Final Fantasy convencionales (al menos del III o IV en adelante, que en los 2 primeros es más bien chof).

Los combates se realizan en un mapa con multitud de enemigos, controlando a un equipo de hasta 5 personajes que a su vez pueden invocar iludios, que son unos bichejos que luchan con ellos. Por tanto, la cantidad de personajes en pantalla puede llegar a ser descomunal, provocando a veces ralentizaciones, pero nada serio.

Los vídeos están genial (aunque son muy escasos), pero esto tampoco me parece nada del otro mundo, ya que la DS lo único que tiene que hacer es reproducirlos. En cuanto a los gráficos del juego en sí, no están nada mal. Eso sí, a veces la cámara hace un zoom (no durante el juego sino en las conversaciones) y se apixelan cosa mala.

En los combates están los típicos de "mata a todos los enemigos", pero hay otros cuya finalidad es destruir un cristal del enemigo y proteger el tuyo, evitar que maten a un personaje determinado o llegar a un sitio concreto.

La estructura del juego básicamente es diálogo - combate - diálogo - combate...., con descansos en los que puedes comprar armas y hacer alguna otra cosa, lo que me hizo pensar al principio que me cansaría el juego. Nada más lejos de la realidad. A medida que iba avanzando me gustaba más. Está dividido en capítulos (con varias partes cada uno), y entre uno y otro puedes hacer misiones secundarias. Es altamente recomendable hacerlas para ir subiendo de nivel. Yo hice todas excepto 3 de las que salen entre el penúltimo capítulo y el último y llegué a la batalla final con un nivel tal que conseguí vencer a la primera, pero esforzándome. Como debe ser.

Por cierto, nuestra versión es más difícil que la japonesa. Se ve que somos más listos y trazamos mejor las estrategias de combate.

Un 8.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo empece a jugarlo y no se si lo acabare. Me da pereza.

Anónimo dijo...

Hemos jugado a pocos juegos de FF, y nos gustaron ^^. Este también parece bueno, pero no tenemos la DS ^^u

Bambú dijo...

Yo estoy todavía con el FFIII y me está resultando muy cansino, creo que me llevaré una temporaa de descanso con los FF antes de que juegue al FFXII, que por supuesto jugaré XDDDD

Battosai dijo...

Buf, yo con el III llevaba la mitad más o menos y se me borró la partida. No sé si algún día tendré ganas de volver a empezarlo.