jueves, 28 de febrero de 2008

Death Note


Yagami Light es un chico que va al instituto y se encuentra un extraño cuaderno en el que la gente cuyo nombre escriba muere. Decide dedicarse a exterminar criminales para crear un mundo ideal en el que nadie incumpla la ley. Pero alguien le sigue la pista.

Así empieza todo y luego la cosa se complica mucho. De hecho demasiado. Lo que empieza como una auténtica obra maestra, con un duelo de mentes entre dos personas sumamente inteligentes, que te engancha como pocos otros manga y que te hace quedar boquiabierto con cada golpe que le asesta uno al otro se alarga interminablemente haciendo que desees que termine. En casos como éste es cuando odias esa manía de los japoneses de estirar el chicle hasta que se rompe. A esto hay que añadir que han aprovechado el éxito del manga para hacer un anime (esto no sorprende a nadie, lo hacen con todo lo que tenga un mínimo éxito), dos películas de imagen real (me gusta más su final que el del manga, por cierto) y ahora están preparando una película sobre L (el adversario de Light) y otra sobre Matsuda (un don nadie). Ah, sí, y ha salido un videojuego para Nintendo DS. Y a saber lo que les queda.

Volviendo al tema del manga, los primeros 3 tomos me parecen una verdadera maravilla y les tengo considerados como una de las cosas realmente grandes que he leído en este mundillo. A partir del tomo 4 la calidad decae sin remedio y no hay quien lo frene. En ningún momento llega a ser un mal manga, pero no está ni de lejos a la altura de lo que fue en un principio. Sigue teniendo alguna genialidad de vez en cuando, pero de manera puntual, no como al principio, donde aún no te habías recuperado de la impresión de una cuando llegaba otra. Lo del grupo Yotsuba (desde el tomo 4 hasta el 6 o 7, no recuerdo exactamente) se me antoja poco interesante y a ratos aburrido. Y lo de después yo creo que me interesa aún menos. Hasta el último tomo (el 12) no vuelve a subir la calidad, y aun así no llega ni de lejos a la del principio. Y para colmo, el final no me gusta nada (como ya he dicho, el de las películas me gustó bastante más).

Todo esto no hace sino bajar considerablemente la altísima nota que le daría si al terminar el tercer tomo le hubieran puesto un final a la altura de las circunstancias (o si hubiera tenido la misma calidad durante los 12 que hay).

Un 7.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen manga, pero que se extendió demasiado y acabó empeorando a partir del tomo 7. No creemos necesario que aparecieran los personajes de Near y Mello, podía haber hecho que L fuera el que resolviera todo, él solo.

Bambú dijo...

Seguía este manga con gran expectación hasta que llegué al tomo 7, dejó de interesarme y no leí más. Espero continuarlo algún dia :/

Battosai dijo...

Si te sirve de consuelo, no te pierdes gran cosa.

Kakashi_anbu7 dijo...

Pues a mi me parece un gran manga, no discuto que el nivel baja un poco a la mitad de la historia y lo de la Yotsuba me pareció aburridisimo pero luego se recupera y consigue que sea una de esas historias que no olvidas con facilidad, en mi opinion...