jueves, 7 de febrero de 2008

Donkey Kong Jungle Climber (NDS)


Buen juego de plataformas 2D. Si te gustan las plataformas, tienes una DS y ya te has pasado y completado el New Super Mario Bros., no lo dudes. Éste es tu juego. Acabo de pasármelo y aún me deparará varias horas de diversión, ya que aún tengo que jugar a algunos extras y completarlo al 100% (cosa que no hago a menudo, pero este juego me ha conseguido enganchar lo suficiente para ello).

La mecánica es algo peculiar. Se avanza casi todo el rato trepando por soportes a los que te agarras con ambas manos. Si pulsas R, te agarras con la derecha, si pulsas L con la izquierda (pulsando ambos con las dos) y al soltarlos sales disparado. Así, hay que ir avanzando por las distintas fases del juego, sencillas al principio, pero que van complicándose poco a poco de modo que llega un momento en que suponen un verdadero reto, sobre todo si quieres conseguir todas las monedas. Y encima tienes fases extras, que son aún más complicadas.


Y ése es uno de los pequeños defectos del juego. Puede llegar a ser demasiado difícil para alguien a quien no se le dé bien, y quizá acabe frustrándose. Para mí es una virtud, ya que estoy cansado de juegos demasiado fáciles que no supongan ninguna dificultad, pero la verdad es que llevan eso hasta el límite. Si hubiera sido un poco más difícil me habría parecido demasiado (aunque no imposible). El otro defecto es que en alguna que otra ocasión (muy poco frecuente) tienes que pulsar repetidamente L y/o R y se te pueden cansar los dedos.

En el apartado técnico cumple, pero no voy a entrar en detalles, ya que a mí lo que me interesa de los juegos es la jugabilidad y la diversión.

Por último, mencionar que aunque es un buen juego no llega, ni de lejos, al nivel de los Donkey Kong Country. Desde que Rare no se encarga de hacer los juegos de DK, esto ya no es lo que era, y me pregunto si alguna vez volverá a llegar a ese nivel de maestría que rivalizaba con el propio Mario, si no lo superaba.

Un 7.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi al principio me echo un poco para atras el manejo, pero luego te acostumbras y se disfruta. A ver si me lo paso algun dia de estos...

Battosai dijo...

Te deseo suerte y te aconsejo que te armes de paciencia con el enemigo final. Me costó muchísimo pasármelo. Aunque bueno, si eres mejor que yo igual no te supone demasiadas complicaciones.