miércoles, 13 de febrero de 2008

La espada del inmortal


Este pedazo de manga es de lo mejorcito que se publica en España. Una puta maravilla, vamos.

Curiosamente cuando lo empecé a leer no me gustó demasiado (lo justo para seguir comprándolo), pero hace unos meses, cuando salió el 20, los leí todos seguidos y me gustó muchíííííííííííííísimo más.

De momento lleva 22 tomos en Japón, 20 en España y no tiene pinta de terminar pronto. Teniendo en cuenta que el autor se lo toma con calma (ha tardado 14 años en hacer esos 22 tomos) si espero a que termine para hacer la reseña me puedo morir de viejo, así que aprovechando que se ha cerrado un arco argumental la hago ahora y si cuando concluya sigo vivo y con blog, haré otra completa.

Vamos a ver, Manji es un tío inmortal con un montón de espadas (y armas raras) que decide a ayudar a una chica, Rin, a vengar la muerte de su familia. Así empieza todo, pero no es sino la punta del iceberg de lo que luego llega a ocurrir, pero no quiero spoilear.

No esperéis realismo en cuanto a los samuráis o la época (de hecho no lo hay ni en eso ni en casi nada). Incluso ya avisa el autor en la parte interior de las sobrecubiertas de uno de los primeros tomos de que si buscas algo así, éste no es tu manga. Por cierto, atención a las idas de pinza que escribe el hombre ahí a lo largo de los tomos.

Volviendo al tema, no sólo tiene un guión muy bueno (y muy duro) sino que tiene un dibujo absolutamente maravilloso. Sobre todo cuando hace dibujos a lápiz (o qué sé yo a qué, pero parecen a lápiz), que por desgracia a medida que avanza el manga abundan cada vez menos. O al menos esa impresión me da a mí, quizá sean cosas mías, pero el caso es que es el único manga que he leído en toda mi vida en el que en algún momento he parado de leer para contemplar detenidamente el dibujo durante varios segundos. (Generalmente veo los dibujos de pasada lo justo para saber lo que pasa y voy directamente a los bocadillos).

Los personajes son todos geniales, distintos y perfectamente construidos. Y en esto destacan las mujeres. Si hiciera una lista de los 7 u 8 mejores personajes femeninos de manga que conozco, habría 4 de esta obra (Makie, Hyakurin, Dôa y Rin). Y ojo con los masculinos, que no son moco de pavo aunque empalidezcan al lado de estas 4. Magatsu, Giichi, Anotsu y Manji también molan que te cagas.

Quizá penséis que al ser inmortal el protagonista no tendrán emoción las peleas. Nada más lejos de la realidad. Por muy inmortal que sea si le desmiembran va cogiendo emoción el asunto. Aparte que hay muchos no inmortales luchando ^^

Hablando de eso, las peleas son geniales, pero no esperéis peleas tipo Dragonball, Naruto, Bleach y compañía (que serán todo lo molonas que queráis, no digo que no). Éstas son duras de verdad.

En fin, que ya estáis tardando en ir todos a por él.

De momento le doy un 8, pero no descarto darle un 9 cuando termine la obra. Está ahí ahí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante el manga, pero eso de que sea inmortal le quita bastante emoción, aunque digas que no xD. Además el hecho de que sea abierta nos echa para atrás.

Battosai dijo...

Creedme que no le quita un ápice de emoción (yo pensaba lo mismo). Para explicároslo tendría que poner ejemplos de combates contando lo que pasa en ellos y entonces sí que no tendría emoción al leerlos luego. A ver si se pasa koko y dice si está de acuerdo conmigo en eso.

Y en cuanto a emoción ya me dirás la que tienen las peleas de los shonen en los que (casi) nunca muere nadie de los buenos, salvo en Dragonball que resucitan xD.

Anónimo dijo...

Posiblemente la mejor obra que tenga en la estantería, al menos la tengo igual de fechitizada que 20th century boys y Blame!.
A mi tampoco me convenció al principio (1er tomo), se me hizo algo confusa quizas.
Los dos mejores personajes (masculinos) sin duda Giichi y Anotsu, aunque es alucinante ver la cantidad de personajes que se han creado para esta obra sin detrimento de su profundidad y originalidad.
Nunca me ha parecido un manga carente de emoción, hay montones depersonajes no inmortales,(eso sin contar que manji no es inmortal del todo, se le puede matar)A esto le podemos añadir que la trama no gira al rededor de el, si no de Rin y de su venganza, de una niña que no ha terminado de superar la adolescencia contra un maestro de las artes marciales. Añadele una pizca de intriga política por parte del shogun y si no te parece interesante....XDDDD
El hecho de que sea abierta implica que con el tiempo que lleva de publicación, posiblemente el que espere a que termine para comprarla no encuentre todos los tomos, además, por lo menos yo tardo un tiempo considerable en comprar 21 tomos a 9 pavos cada uno :)