viernes, 8 de febrero de 2008

Pikmin (GC)


Acabo de pasarme este original y magnífico juego de hace ya 7 años y hoy mismo o mañana a más tardar me pondré con el segundo. A ver si anuncian ya el tercero.

El capitán Olimar es un sujeto que llega a un extraño planeta y tiene un accidente, quedando su nave averiada y con 30 pedazos esparcidos por el planeta. La atmósfera contiene tóxico oxígeno, y las reservas de Olimar sólo le pueden mantener con vida durante 30 días. Así pues, dispone de 30 días para encontrar las 30 piezas. En realidad sólo 25 de ellas son necesarias (no 25 cualesquiera sino 25 en particular).

Para ello dispone de la ayuda de los pikmin, unos extraños seres mitad animal y mitad planta. Los rojos son los más fuertes en combate e inmunes al fuego. Los amarillos pueden ser lanzados más alto y cargar bombas. Los azules pueden ir por el agua sin ahogarse. Hay que usarles con acierto para abrirse camino por el planeta, derrotar enemigos y cargar con las piezas de la nave.

El único defecto es su duración. Yo he conseguido las 30 piezas en 26 días. Cada día dura unos 15 o 20 minutos (a ojo de buen cubero, no lo he contado), así que el juego no es especialmente largo. Aun si necesitas los 30 días, a 20 minutos por día son 10 horas de juego. Aun así, son 10 horas muy bien empleadas.

Un 8.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece divertido el juego ^^. Miraré a ver si lo encuentro por ahí (por cierto, se pueden jugar a juegos de la Cube en la Wii, ¿no?)

Saludos ^^

Battosai dijo...

Sí. De hecho éste lo he jugado en la wii. En cuanto me la compré metí la cube en la caja y ahí sigue xD. Eso sí, necesitas mando y tarjeta de memoria de gamecube.

Anónimo dijo...

Un grandisimo juego si señor, me quede a punto de pasarmelo pero tenia que devolver la consola :( Me encantan este tipo de juegos, tan originales

Battosai dijo...

Ya estoy jugando al 2 y mola aún más ^^