sábado, 16 de febrero de 2008

Zack y Wiki. En busca del tesoro de Barbaros (Wii)


Buen juego, sí señor. De todos modos no es, ni de lejos, la obra maestra que esperaba ni que dicen que es.

Llevaban meses antes de que saliera diciendo que era una aventura gráfica al más puro estilo de las de antaño con un gran uso del wiimote y bla bla bla. Nada más lejos de la realidad. Bueno, lo del gran uso del wiimote sí. Para empezar, el juego no se desarrolla todo seguido, como en las aventuras gráficas más habituales sino por fases totalmente independientes entre sí. Esto le quita gracia al asunto en cuanto a que el uso de los objetos está muy limitado. Al ser fases, generalmente cortas, algo que encuentras en un momento dado, como mucho lo necesitas cuarto de hora después, mientras que recuerdo ejemplos de juegos de los otros en los que te pasas medio juego preguntándote para qué sirve cierto objeto hasta que por fin le das uso.

Otro punto flaco del juego es que la trama apenas se desarrolla hasta casi el final.

Un 7.

4 comentarios:

Bambú dijo...

No tengo la wii, así que me será difícil probarlo :P

Aunque sí es cierto que en la revista Nintendo puntuaban muy bien este juego y las críticas que he leido por internet no eran muy buenas.

Battosai dijo...

Pues yo en internet sólo he visto dos webs y daban sendos nueves. Me parece excesivo. Claro que hay que saber leer entre líneas, en muchos medios especializados en videojuegos menos de un 7 en la práctica es un suspenso (aunque en teoría no) y entre 7 y 8 el juego es mediocre. Sólo del 8 al 10 son decentes y, claro, así es difícil distinguir cuáles son mejores que otros porque todos tienen notas muy parecidas.

Bambú dijo...

Hombre, la verdad es que yo no me fio de las notas que ponen en las revistas oficiales de Nintendo y de Playstation. Todos los juegos no tienen reportajes, así que supongo que ese privilegio solo lo tienen los que pagan, así que si yo pago por salir en una revista encima no voy a permitir que digan que mi juego es una mierda XD

Me fio más de la voz internauta, que son los que verdaderamente expresan su opinión con plena libertad.

Battosai dijo...

Te doy la razón sólo en parte. Muchas revistas no son ni de Nintendo ni de Sony y los que analizan no es tanto de los que pagan sino los juegos más conocidos o interesantes. No tienen redactores suficientes como para analizar cada juego, así que habrá que elegir esos, no los peores o desconocidos.