miércoles, 30 de abril de 2008

Fullmetal Alchemist


Aunque este manga no ha terminado y ni siquiera he leído todo lo que hay, como no voy a continuar lo reseño.

Supongo que más de uno y más de dos se me echarán encima si leen esto.... pero dicen que la diversidad de opiniones es una de las grandes cosas de este mundo, y la mía sobre este manga es que es una basura y el shonen más sobrevalorado del momento. En eso gana incluso a Bleach y Death Note (aunque este último técnicamente no es "del momento", pero bueno).

Ed es un criajo de mierda con un brazo y una pierna metálicos y su hermano es un alma metida en una armadura muy tocha. Pueden hacer alquimia, que consiste en transformar unas cosas en otras, y se pegan con unos malos muy malos.

Leí el tomo 1. Basura. Me dije "igual mejora". Leí el 2. Basura. Me dije "igual mejora". Leí el 3. Basur.................... Leí el 8. Basura. Me dije "hasta aquí hemos llegado". No sé ni cómo aguanté tanto, la verdad. Y eso que me salía gratis. Si llego a comprar el primer tomo creedme que me hubiese quedado con las ganas de saber si mejora o no (no me hubiera importado, la verdad) porque no habría pagado ni un céntimo por el 2.

No entiendo qué le ve la gente. Me resultó aburridísimo con algún que otro fugaz momento en que me parecía ligeramente entretenido. Y, por si fuera poco, al dibujo lo encuentro bastante feo. Esto no me importa para nada cuando el guión me gusta, pero cuando no es así es que no sirve ni para mirar los dibujitos y decir "cómo molan" en plan artbook.

Si leyendo más mejora muuuuuucho y llegaría a aprobar o incluso a tener buena nota es algo que nunca sabré. Un 3.

P.D. Qué lástima las horas de mi vida que he perdido leyéndolo y nunca recuperaré.

14 comentarios:

Goseki dijo...

Pues yo no he leido nada, y tengo el anime aunque tampoco he visto ningún dvd. La quería comprar pero algo me olia de que iba a ser un tanto infantil...

Tyst dijo...

pues vaya, yo no he tenido oportunidad de leer nada de esta serie, pero vamos, ahora no tengo ni ganas xD

Anónimo dijo...

"No entiendo qué le ve la gente" sería mejor decir qué no le ves tú. Es uno de los mejores shonen, y no del momento, si no de la historia. Dibujo e historia geniales que dejan ntrigado hasta el último momento. Bueno, eso, si es tan conocido será por algo (y si vende tantos tomos en Japón).

P.D: Sorry si en algún momento puede parecer borde :s pero es que tus comentarios son un poco fuertes XD

Battosai dijo...

"Bueno, eso, si es tan conocido será por algo"

Por algo, sin duda. Pero ese algo no tiene por qué ser su calidad. No hay más que ver Gran Hermano y similar basura a la que se le puede aplicar lo mismo que decís. Si es tan conocido...

Anónimo dijo...

Bueno, para ti puede parecer basura, pero de todas formas, si gusta a tantas cantidades de fans, es que algo bueno tiene. Y lo mismo digo del reallity show que nombras, algo bueno tendrá que guste a tanta gente.

Battosai dijo...

¿Veis? Ésta es la diversidad de opinión de la que hablaba. Pero no pasa nada. Al igual que respeto vuestra opinión aun considerándola errónea espero que respetéis la mía (considerándola errónea también, por supuesto).

Anónimo dijo...

Si la respetamos, pero lo que nos ha mosqueado un poco era el hecho de que le tuvieras tan poco respeto a la serie (criajo de mierda, basura, etc) ^^u

P.D: Perdón si en algún momento hemos podido parecer un poco bordes

Anónimo dijo...

PD.2: Lo que está entre paréntesis son los adjetivos que has usado para describir la serie, no es que te lo estemos diciendo a tí, ni mucho menos :s, es que al releerlo nos hemos dado cuenta de que s epuede malinterpretar xD.

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo había interpretado bien, tranquilos. De todos modos que diga esas cosas no tiene que ver con si le tengo respeto o no. Como manga le tengo el mismo respeto que a cualquier otro, pero si no le encuentro calidad por ninguna parte y me aburro al leerlo no me voy a andar con eufemismos y lo llamo basura, que es lo que me parece. Podría haber dicho en su lugar "es malo" o "podría ser mejor" o cualquier otra cosa, pero siempre he dicho que las cosas claras y el chocolate espeso xD.

Bambú dijo...

FMA es uno de mis mangas favoritos, me gusta su argumento, sus personajes (Ed forever) y su dibujo.

Para mi es un manga que lo tiene todo: peleas, intriga y drama. En ningún momento me ha llegado a resultar cansino (como x ejemplo: Bleach o Death Note)No sé que le verán los demás, pero yo le veo muchas cualidades, por eso me gusta.

Eso es lo que yo "le veo" a FMA. Evidentemente, tu no compartes mi opinión y yo lo respeto, al igual que habrá títulos que a ti te encanten y yo los vea una basura.

Anónimo dijo...

Full metal alchemist es estupendo, y retiro lo que dije un día sobre que era infantil. El anime es muy corto, asiq en ningún momento llega a aburrir y no tratan de alargar la historia sólo porq le guste a la gente. Del manga aún no puedo decir mucho, porq no he leido casi nada, pero para mi el anime es muy bueno.

Jeparla dijo...

FMA me gusta, pero no creo que sea para la fama que le precede. No se. Prefiero otros. Por que ademas no le he visto despegar hasta el tomo #8-#9...

Anónimo dijo...

perfecta reseña, hay que decirle bodrio a lo que es bodrio

Battosai dijo...

No despega hasta el 8 o 9.... que es justo donde lo dejé xDDDDD. Si a partir de ahí mejora igual le daría un 4 y todo (o incluso un 5, quién sabe). Nunca lo sabremos.