viernes, 4 de abril de 2008

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii, NDS)


Después de años y años esperando lo que en un principio parecía imposible, por fin tenemos a Mario y a Sonic compartiendo videojuego. Junto con Smash Bros. Brawl son 3 juegos en los que salen ambos en unos pocos meses después de unos años como acérrimos enemigos y otros en los que se podría decir que eran neutrales. La verdad, no ha sido para tanto como pudo ser, pero tampoco está nada mal.

El juego en sí no tiene mucho misterio. Hay diferentes pruebas olímpicas en las que controlamos al personaje en wii generalmente imitando el movimiento del atleta y en DS mediante la pantalla táctil y/o los botones. Algunas pruebas sólo están disponibles en wii (salto con pértiga, por ejemplo) y otras sólo en DS (salto desde trampolín a la piscina haciendo piruetas.... ahora no recuerdo el nombre correcto xD). Hay 16 personajes, siendo 8 del universo Mario y los otros 8 del universo Sonic, y en wii además puedes jugar con un mii. Se puede elegir una prueba suelta, se puede hacer competiciones con un grupo determinado de pruebas o se puede jugar a retos, en los que no importa ganar o no sino hacer lo que te piden, como puede ser quedar 3º de 8 en una carrera o lanzar el martillo a una distancia de entre 30 y 50 metros. A las pruebas reales hay que añadir una pequeña minoría que son los llamados eventos fantasía. En wii creo recordar que sólo hay 4 (hace bastante que no juego) y en DS son 8. Estos eventos consisten en pruebas tales como ping pong o esgrima con ataques especiales o recoger monedas en un lago con una canoa a la vez que usas objetos para atacar a los adversarios. Ninguna de las dos versiones cuenta con juego online, aunque sí puedes usar el wifi para comparar records y no sé si algo más. Una tontería, la verdad. Claro que tratándose de pruebas cortas igual no compensa la espera de la conexión para jugar unos minutos, pero haciendo una competición de 10 de ellas, por ejemplo, quedaría solucionado.


Versión wii: muy divertido como multijugador y bastante entretenido jugando solo. Sin embargo, tiene un gran lastre. La mayoría de las pruebas cansan mogollón. Si te tiras media hora seguida haciendo diferentes tipos de atletismo no sé yo si podrás levantar los brazos durante un buen rato.

Versión DS: más divertido para uno solo, ya que apenas cansa. Quizá se te canse un poco el brazo en las pruebas de correr de tanto frotar rápido el lápiz contra la pantalla, pero es algo irrelevante. No tiene el factor "parece que corro de verdad" o "parece que disparo con un arco de verdad", pero a la larga lo prefiero porque puedo jugar todo el tiempo que quiera (iba a decir sin cansarme pero lo dejo a secas, en wii directamente no puedes porque ya no eres capaz de mover los brazos mínimamente deprisa el tiempo necesario para una prueba entera después de haber estado un rato jugando). No he tenido oportunidad de jugar en multijugador, pero seguramente será bastante más divertido.

En conclusión, si es para jugarlo en condiciones prefiero a la versión de DS, pero para probarlo un único día a ver cómo es, la de wii, que impresiona más en un primer contacto. De todos modos aunque prefiera la versión portátil les doy a ambos un 7.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece divertido el juego. Lo malo es que es un poco caro y apenas tenemos tiempo para jugar a la Wii T.T

Jeparla dijo...

A mi no me gustó nada el de DS...

Anónimo dijo...

Por eso el de Wii a cada dos pruebas te saca el cartelito de "descanse" xD, comprobado en mis propias carnes que hay que hacerle caso

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo también lo he comprobado. Se me olvidó mencionar el cartelito, pero vamos que no por ello deja de ser un punto negativo del juego.

yue_sayuri dijo...

este juego me llama des de que lo vi en una revista ^^ como la wii no la tenemos creo que posiblemente caerá para DS XDD