sábado, 5 de abril de 2008

Shinsengumi Imon Peace Maker


Cada vez que Grossi me deja manga hay algo que me decepciona. Primero fue Gintama, que no me gustó nada de nada (eso sí, de esa tanda Yotsuba moló mogollón), después Welcome to the NHK (de esa otra School Rumble estuvo muy bien y Anne Freaks me sorprendió gratamente). Ahora le ha tocado el turno a Peace Maker. Sin embargo, esta vez hay una diferencia, y es que, aunque me ha decepcionado, sí me ha gustado, no como las otras dos.

Este manga cuenta la historia de Tetsunosuke Ichimura, un chico de 15 años que entra al shinsengumi para vengar la muerte de sus padres. Continúa en Peace Maker Kurogane, que como era para otra revista tiene otro nombre y tal, pero es el mismo manga. Resulta que los de Ivrea publicaron primero Kurogane y luego esto ¬¬. No fue por gusto, pero igualmente me parece una jodienda. No sé si los que comprasen Kurogane en su día se enterarían de gran cosa. Quizá pusieron un prólogo explicando la primera parte, no sé.

El guión no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla. Hay bastantes gracias y ni una sola me ha hecho sonreír siquiera, lo cual le quita puntos. En cuanto al dibujo, no me gustan nada los rostros de los personajes, aunque por lo demás no tengo quejas. O al menos no me gustaban al principio, luego, supongo que por haberme acostumbrado, no me molestaban.

Kurogane lleva un tiempo paralizado. Si algún día lo retoma la señora y cuando esté entero me lo dejan, lo leeré, pero si no tampoco me quita el sueño no saber cómo continúa.

Por cierto, me he quedado con las ganas de ver a Saito, personaje real del shinsengumi que aparece en el magnífico manga Rurouni Kenshin (los que no tengáis la edición antigua más os vale comprar la nueva aunque la pongan a 12 euros el tomo, id ahorrando si eso). Le han nombrado pero juraría que no ha salido.... aunque igual estaba despistado y ni me enteré, pero no creo.

Un 6. Me gusta, pero esperaba mucho más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros esta serie nos encantó. Al principio no nos enterabamos de mucho porque leimos primero PMK (y sí, vienen unas páginas explicando cosas que pasan en SIPM y que se deben saber).
El dibujo nos gusta bastante O.o, sobre todo en PMK.

Bambú dijo...

Yo no he leido este manga y, por el argumento que tiene, no creo que la compre. No es que no me guste sino que prefiero comprarme otros títulos antes que, bajo mi punto de vista, son mejores XDD

Saludos!!

Zentraedi dijo...

Pues por tu comentario como que mejor no me hago de esta obra... siempre he tenido la duda, y lo que me frena mucho es que no se esté serializando.

Saludos!