miércoles, 9 de abril de 2008

Spirit of Wonder


Manga compuesto de historias cortas autoconclusivas de ciencia ficción que se me han hecho muy poco entretenidas. No es que me hayan aburrido, pero salvo una o dos tampoco me han parecido nada interesantes. En cuanto al dibujo, no está mal.

Se lo recomendaría a los fans de la ciencia ficción si no fuera por el atraco a mano armada que es esta edición. 8,50 cada tomo, siendo de unas 130 páginas, sólo 3 o 4 de ellas en color. Eso sí, tamaño A5 (como las ediciones kanzenban), lo cual no hace que deje de ser un robo.

Por cierto, al final de cada tomo aparecen unos términos científicos y de ciencia ficción para ayudar a la comprensión de las historias. Muy bonito, pero en el tomo 1 ponen términos de los tomos 1 y 2, en el 2 de los tomos 2 y 3 y en el 3 de los tomos 1 y 3. En Japón era un único tomo de unas 400 páginas y se ve que al coger los términos que corresponden a cada tomo de los publicados en España han hecho una chapuza en vez de poner los que realmente corresponden.

Un 5.

6 comentarios:

Bambú dijo...

No he leido este manga y tampco me llama la atención su argumento. De todos modos, las historias cortas no suelen gustarme, soy más de mangas largos.

Anónimo dijo...

No conocíamos este manga, aunque tampoco parece que nos hayamos perdido algo bueno ^^u

Anónimo dijo...

coñe, pues yo queria comprarmelo, podrias poner algun ejemplo de historia sin hacer mucho spoiler???

Battosai dijo...

Por ejemplo hay una en la que un tío inventa un cacharro que te hace gigante para viajar por el espacio. Al ser tan grande tú, la distancia a recorrer en proporción es muy pequeña y puedes ir a Alfa Centauro (a 4,3 años luz) en un plis. De todos modos son bastante variadas, ése es un ejemplo como podría ser cualquier otro. Si te gusta mucho la ciencia ficción y no te importa pagar 8,50 por tan pocas páginas es una muy buena opción.

Anónimo dijo...

lo vi en la tienda y me quede con las ganas, si cuando me reponga economicamente sigue estando me lo pensare (tengo el anime grabado por ahi y aun no lo he visto, quiza sea mejor hacer eso primero que son solo tres OVAs)

Goseki dijo...

Pues yo si que estaba interesado en comprarlo, pero más que nada porque ya me lo han recomendado varias veces... creo que también lo venden en pack con cofre. Yo tengo el dvd, pero como estoy en que si los compro y que no, pues no he visto nada del anime ^^

Por cierto, los videojuegos tienen que ser arte!!! el argumento del dinero pues si que no viene a cuento jajaja