viernes, 5 de junio de 2009

Brácula. Condemor II (España, 1997)


La segunda parte de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera es mucho mejor que su predecesora. Bueno, en realidad es igual de mala pero me ha hecho mucha más gracia.

En Brácula (con B, de Barbate), Condemor y su criado se marchan del Oeste tras las aventuras vividas en la película anterior y acaban llegando al castillo de Drácula, donde llevan siglos esperándole. Debido a una confusión, piensan que Condemor es Drácula y le tratan como tal.

La película es mala como ella sola. Tiene un guión que no se sostiene por ningún lado, la inmensa mayoría de los actores son pésimos (se lleva la palma el que hace de Arnaldo) y los pocos que no lo son están muy mal dirigidos.

No obstante, lo mismo que digo eso digo que me lo paso genial durante la casi hora y media de su visionado. Diría que es porque me río mucho con Chiquito de la Calzada, pero entonces también debería gustarme la anterior, que me aburre enormemente. Brácula es, con diferencia, la película mala que más me gusta, y ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Pocas películas he visto más veces.

Si te gusta Chiquito, tienes que verla. Si no, huye de ella como de la peste.

Por supuesto, está a años luz de merecer el aprobado si hablamos de su calidad cinematográfica, pero me río muchísimo, no me aburro ni un momento y me lo paso verdaderamente bien, así que no puedo suspenderla. Por lo mucho que la disfruto le daría un notable, pero le bajaré un punto por lo mala que es.

Un 6.

10 comentarios:

Tuenty dijo...

Esperaba esta crítica un día u otro xD

Battosai dijo...

XDDDDDD

Y yo llevaba más de un año queriendo escribirla, pero he esperado a volver a ver la película para tenerla reciente.

eter dijo...

a mi de la primera lo único que me gustaba era:

-¡Estoy cansado de ti!
-Una silla para el señorrrr

Esta, si exceptuamos las canciones, es divertida y -al estilo de Chiquito, claro- genial.

Battosai dijo...

Bueno, depende de la canción. La del negro ese mientras Chiquito se prepara para volar es horrible, pero la de "soy el vampiro más famoso, más malo y tenebroso que llega de ultramar" es unas risas xD.

Milinagi dijo...

esta es en la que hay una escena en plan romantico, con Chiquito tocandole a una chica desde la calle, pero se ve como a veces quita las manos de la guitarra y sigue sonando la musica?? es la unica escena que recuerdo de estas peliculas pero no se de cual es xD

Battosai dijo...

No, no es ésta. Esa que dices debe de ser Papá Piquillo, porque es la única que no he visto y eso que dices no me suena de nada. Aunque igual es la primera, que aunque la he visto no recuerdo casi nada xD.

Kururin dijo...

"Más sangre, más sangre por la gloria de mi madre".


xDDDDDDD.

Tuenty dijo...

"a mi de la primera lo único que me gustaba era:

-¡Estoy cansado de ti!
-Una silla para el señorrrr
"

Mola más lo de "Echeme una mano, señor conde" y le tira una mano de plástico xD

koko dijo...

Vivan las pelis malas pero cachondas!!! Esta nunca la he visto entera, pero lo poco que he visto ha sido una risa. Que mas quisieran los americanos con sus "epics moovies" hacer pelis así XDD

Extensus dijo...

La verdad es que te descojonas, pero eso sí, como película es mala hasta hartarse.