domingo, 28 de junio de 2009

Dragonball Origins (NDS)


Videojuego de aventuras y acción que adapta el comienzo de Dragonball, concretamente hasta que termina el primer torneo de artes marciales.

En todo momento controlamos a Goku, aunque a menudo nos acompaña Bulma con una pistolita que apenas hace daño a los enemigos, de modo que resulta más una carga que una ayuda, salvo en ciertos momentos en que puede sacar armas más poderosas.

Es un juego muy entretenido... hasta que comienza a ser repetitivo. Y es que hay que hacer constantemente lo mismo. Casi todos los niveles consisten en un combate o en avanzar por diversos escenarios resolviendo puzzles y cargándote a los malos. Los puzzles son muy repetitivos también, de modo que cuando Goku aprende un movimiento nuevo, ya sea con bastón o sin él, sale un nuevo tipo de puzzle que requiere ese movimiento y que se repetirá hasta la saciedad junto con los anterires. Los pocos niveles que se salen de la norma, como el reparto de leche durante el entrenamiento de Mutenroshi, son un coñazo.

El control es totalmente táctil, de modo que Goku se moverá hacia donde toquemos en la pantalla o atacará a quien toquemos. Para hacer el kamehameha u otros ataques especiales, habrá que hacer algún movimiento sobre la pantalla o tocar determinadas partes de la misma. Muy cómodo e intuitivo, y su única pega es que a veces tocamos a Bulma por error, con lo que hace su ataque especial, malgastándolo.

La música es lo peor del juego con diferencia. En la mayoría de los casos no pega ni con cola.

La traducción al español es decente, pero parece que el traductor no ha oído hablar de Dragonball en su vida, por algunas expresiones que utiliza y que de toda la vida han sido de otra manera.

Por el vídeo final parece ser que habrá al menos otra parte. Supongo que abarcará hasta el segundo torneo.

Para fans de Dragonball, como es mi caso, se deja jugar. Y al no ser largo (tampoco corto) no cansa demasiado a pesar de ser tan repetitivo. Los no fans ni os acerquéis.

Un 6.

1 comentario:

Kururin dijo...

No parece nada del otro mundo, pero me pica mucho la curiosidad. Ví un vídeo y me recordó bastante al Phantom Hourglass por el tema del control y los combates.

No sé, quizá lo pruebe en un futuro, que es la parte de Dragon Ball a la que más cariño le tengo (y la mejor objetivamente, donde va a parar)

Saludos