sábado, 27 de junio de 2009

Romeo y Julieta de William Shakespeare (EEUU, 1996)


Tiene gracia que en el título aparezca "de William Shakespeare" cuando Baz Luhrmann ha hecho lo que le ha dado la gana manteniendo los puntos clave de la trama de la obra original. Y, como es habitual en sus películas, el principio es una mierda y luego ya mejora, aunque en ningún momento llega a ser algo digno de mención. Este señor debería haber visto unas cuantas adaptaciones de Shakespeare de Kenneth Branagh, Franco Zeffirelli o Laurence Olivier (de este último no he visto ninguna, pero estoy seguro de que tenía más idea de lo que hacía que Luhrmann) antes de reinventar a placer una de las mejores historias de amor que se han escrito nunca.

Aprueba gracias a unas pocas escenas acertadas (algunas de ellas verdaderamente grandes, lo reconozco) y a ese magnífico final que tiene. Eso sí, que conste que todas estas escenas que destaco son aquellas en las que menos han alterado la obra original.

Un 5.

5 comentarios:

accolade dijo...

porq la has visto jajajaa
lo q merece la pena de esta pelicula es su banda sonora XDD

Battosai dijo...

Porque me apetecía autoflagelarme un poco xD. Pero bueno, no fue una pérdida de tiempo, que Claire Danes sale muy guapa ^^

Bambú dijo...

Vi esta película hace tiempo, cuando el boom de Titanic, en la que Leonardo Dicaprio era megafamoso XDDD

REcuerdo que no me gustó nada, así que dudo mucho que vuelva a verla, debo estar bastante aburrida.

PaGe dijo...

Me pasó lo mismo que a Bambú, y tampoco creo que la vuelva a ver.
Menuda peliculilla, no me gustó nada, pero nada nada. Pero claro, ver esa película después de haber visto la de Zeffirelli, pues como para compararlas XD. Vi Romeo y Julieta (1968) cuando tenía unos 10 años, creo, y desde entonces es mi película favorita =).

Extensus dijo...

Con esta película no pude pasar del minuto 10 o 15 más o menos. No me estaba gustando nada y terminé por no ver más allá de su comienzo. En fin, cada cual tiene sus gustos.