domingo, 29 de noviembre de 2009

The Banquet (China, 2006)


Adaptación libre de Hamlet con artes marciales incluidas.

Solo por ver junticas (aunque no tanto como a más de uno le gustaría) a Zhang Ziyi y Zhou Xun merece la pena. Y cuando digo "solo" me refiero a que no hay nada más por lo que compense verla, lo cual no quita que tenga otros puntos fuertes. Ambas actrices están fantásticas, y el resto del reparto la verdad es que no lo hace nada mal.

Las escenas de acción, aunque muy bien planificadas, resultan un tanto insípidas por el abuso de la cámara lenta y por una música que no pega demasiado con ellas.

La ambientación, una pasada en todos los aspectos. Y es una pena que se haya invertido tanto en esto y que el director lo aproveche bien cuando en lo que más importa la caga. La narración es más bien confusa y aunque he seguido todo no estoy seguro de si es por la película en sí o por conocer la obra en que se basa. Y, por si fuera poco, los personajes son totalmente planos, haciendo que al espectador a veces no le quede muy claro quién es cada uno o que tenga tal sensación de lejanía con la historia que casi no se interese por ella.

Haríais mucho mejor en ver el Hamlet de Kenneth Branagh.

Un 5.

No hay comentarios: