lunes, 30 de noviembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (13)

Su-ki-da (Japón, 2005)

Historia de un chico y una chica adolescentes que continúa años después, estando ya creciditos.

Vale que uno se alegra la vista viendo a Aoi Miyazaki, pero la película aburre hasta a las ovejas.

Un 4.


Sakuran (Japón, 2006)

Kiyoha, una joven a quien de niña vendieron a una casa de putas, se propone ser la número uno.

Cuenta con un preciosismo estético tremendamente logrado, pero la historia, que es lo que importa, no ha conseguido interesarme en ningún momento, pasando todo el rato sin pena ni gloria. Me ha hecho mucha ilusión, eso sí, ver a Miho Kanno, de la que me enamoré en Dolls hace ya 7 años y aún no había vuelto a verla en otra película.

Un 5.


Daisy (Corea del Sur, 2006)

Melodrama coreano de director hongkonés ambientado en Amsterdam con triángulo amoroso incluido entre una pintora, un policía y un asesino a sueldo.

Muy buena en líneas generales, aunque de ritmo narrativo algo irregular. Escrita por Kwak Jae-young, que no sé por qué no quiso (o pudo) dirigirla también (creo que hubiera quedado mejor), y protagonizada por una Jun Ji-hyun que hace aquí una de las mejores actuaciones de su carrera hasta la fecha, si no la mejor.

Un 7.


Welcome to Dongmakgol (Corea del Sur, 2005)

En plena guerra de Corea un soldado americano, dos surcoreanos y tres norcoreanos se encuentran en una aldea que ha permanecido aislada del exterior, sin saber de la existencia de la guerra o incluso de las armas de fuego.

Maravillosa, con un reparto magnífico, especialmente por parte de Kang Hye-jeong, que borda el papel de aldeana loca e inocente. Además es de esas películas que muestra convincentemente la estupidez de la guerra sin que te dé la sensación de que te han dicho lo mismo mil veces. Su único defecto es que le sobra un poco de metraje.

Un 7.


Siete almas (EEUU, 2008)

Un inspector de hacienda se aproxima a una serie de personas para ayudarles sin un motivo aparente.

El director, que tan buen trabajo hizo en En busca de la felicidad, también protagonizada por Will Smith, no está aquí tan fino como entonces, y nos lleva durante gran parte del metraje entre el tedio y la curiosidad hasta que, por fin, en el tramo final, cobra interés la película. Esos últimos minutos no compensan totalmente la parte anterior, pero al menos tampoco te dejan con la sensación de haber perdido casi dos horas de tu vida. Smith, ese sí, aquí está tan fantástico como en la otra.

Un 5.

5 comentarios:

Uli dijo...

Lo de que "aburre hasta a las ovejas" para definir una pelicula de Ishikawa está muy visto, hombre. A ver si sus detractores sois más originales a la hora de criticar al (para mi) geniecillo ¬¬

Sobre Sakuran y Dongmakgol poco que añadir a lo que dices. Bueno, si, que lo mejor de Sakuran es la banda sonora firmada por la diosa Shiina Ringo ^^

Daisy me gustó menos que a ti, pero es que con ese actor (me refiero a Jung Woo-sung) no puedo. Me fastidia las peliculas en las que sale. Al menos la ninfa está perfecta, sí.

Battosai dijo...

Qué manía le tienes al pobre xD. A ver si ves de una vez El bueno, el malo y el raro y esa no te la estropea, que ahí no lo hace mal. Si es que no la has visto ya.

Uli dijo...

Ya la vi, y me pareció un coñazo. Cada vez que sale él, me daban ganas de darle palante XD

Unknown dijo...

Qué gracia me hizo lo de "aburre hasta a las ovejas"!! xD

Aquí puedo comentar Daisy! Yo al contrario que vosotros, le daría más nota. Vale que no sea nada del otro mundo, pero me pareció muy bonita y la actuación de Ji-hyun es buenísima como siempre! Eso si, los chicos no me terminaron de convencer (ninguno de los dos!).

Battosai dijo...

Estaba esperando a ver qué decías de Daisy ^^

Si te sirve de consuelo, estuve a punto de darle un 7 xD.