domingo, 1 de noviembre de 2009

The Shield. Al margen de la ley (2002-2008). Temporadas 2 a 7


Me parecía una bobada ir comentando la serie temporada a temporada cuando las he visto seguidas, así que después de la primera he esperado a terminar para hacerlo de golpe.

Increíble. Es una pasada cómo engancha, cómo el protagonista, Vic Mackey, se hace querer (la mayor parte del tiempo, porque a veces...) a pesar de ser un asesino, entre otras cosas, y cómo no se hace repetitiva en ningún momento. Yo pensando las primeras temporadas que eso de que el equipo de asalto haga sus trapicheos y se tenga que cubrir las espaldas iba a ser cansino a la larga, y me sorprenden con que cada vez se sacan algo de la manga para que resulte totalmente diferente.

A lo largo de la serie aparecen varios rostros muy conocidos con papeles importantes, entre los que destacan Glenn Close durante toda una temporada y Forest Whitaker aún más tiempo.

Por ponerme quisquilloso y sacarle algún inconveniente, mencionaré que no me gusta cómo están tratados algunos de los personajes. Aceveda, por ejemplo, no pinta nada durante casi media serie. ¿Por qué fuerzan sus apariciones cuando deja de ser útil? Algo parecido ocurre con Julien. En las primeras temporadas era de los principales personajes, y en las últimas está prácticamente de adorno. Que dejen de sacarle o que le den más importancia. Y con Ronnie pasa lo contrario. Se pasa más de la primera mitad de la serie haciendo poco más que ponerse delante de la cámara. Apenas le dan frases. Y al final, cuando ya le hacen tan importante como debió ser desde el principio, te das cuenta de que es un personaje cojonudo que hubiera dado mucho juego aprovechándole bien desde el principio. El motivo de que esto ocurra supongo que será centrarse más en Mackey, que, como dije al comentar la primera temporada, es el alma de la serie, así que en cierto modo no importa demasiado.

De lo mejorcito que ha dado la televisión estadounidense de los últimos 10 años.

Un 8.

1 comentario:

Kratos dijo...

Una de mis series preferidas, simplemente grandiosa, y cuando la empiezas es imposible dejarla. Aunque es verdad que lo de Ronnie no se entiende, como tú dices lo suyo hubiera sido que desde el principio hubiera tenido la importancia que tiene en las últimas temporadas, pero bueno.