viernes, 23 de mayo de 2008

Leones por corderos (EEUU, 2007)


Tres pesos pesados de Hollywood, Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford se unen en la primera película que dirige el último de ellos después de 7 años de ausencia tras las cámaras.

La trama se divide en tres partes. Por un lado, Tom Cruise interpreta a un ambicioso senador que concede una entrevista en exclusiva a una periodista (Meryl Streep) dando su versión de la nueva estrategia militar que va a llevar el ejército en Afganistán y pidiéndole que la publique de manera que el pueblo les apoye. Por otro lado, Robert Redford, profesor universitario, se reúne con uno de sus alumnos más brillantes para motivarle y hacerle reflexionar sobre cómo están las cosas. Y cerrando el triángulo, dos antiguos alumnos suyos están combatiendo en Afganistán siguiendo esa nueva estrategia militar.

Bastante interesante y crítica contra el sistema estadounidense, no habrá sentado nada bien a Bush y compañía. Que les den. Ya era hora de que alguien diera una versión en la que presenta las cosas como son en vez de ensalzar más de la cuenta las virtudes del país de las barras y estrellas, como suelen hacer en Hollywood. Eso sí, tampoco dice nada que no sepamos ya.

Y para rematar, dura menos de una hora y media, con lo que se me ha hecho bastante amena y me ha gustado. Sospecho que si pasara de la hora y tres cuartos se me habría hecho bastante pesada.

Un 6.

No hay comentarios: