sábado, 31 de mayo de 2008

Perdidos (2004-2010). 4ª temporada.


Continúan los misterios de la isla en esta cuarta temporada de lost, de la que ya hablé en su día.

Debo decir que ya está empezando a cansarme una serie que debió durar 2 o 3 temporadas y ya lleva 4 de las, en teoría, 6 que van a ser. Y la verdad es que si la analizo objetivamente, esta temporada mantiene la calidad de la serie en conjunto e incluso tiene mejoras. Para empezar, todos los capítulos han sido buenos, no como en las dos anteriores (sobre todo en la segunda) en la que había capítulos totalmente prescindibles que no aportaban nada a la serie. Esto se debe a que ha habido 14 en vez de entre 23 y 25. Además, el hecho de poner flashforwards en vez de flashbacks ha sido un soplo de aire fresco. Mientras que en la primera temporada los flashbacks eran tremendamente importantes y siempre aportaban algo a la serie, convirtiéndose a menudo en lo mejor e incluso en lo principal, en la segunda y en la tercera a menudo eran un lastre. De esta manera lo han solucionado. Esta temporada, de nuevo objetivamente, me parece la mejor después de la primera, pero no puedo evitar que lo larga que se me está haciendo la serie en conjunto haga que, subjetivamente, y al fin y al cabo eso es lo que importa a la hora de valorar un producto de cualquier tipo, me guste menos (lo cual no quiere decir, ni muchísimo menos, que me haya dejado de gustar).

Esperemos que al menos le den un final a la serie tan magistral que haga que merezca la pena que se alargue tanto.

Por otro lado, mientras que el final de la primera temporada me dejó deseando ver la segunda a más no poder, el de la segunda me dejó frío y el de la tercera de nuevo deseando ver la cuarta (aunque no con tantas ganas como en su momento el de la primera), el final de esta temporada me ha dejado de nuevo frío. Por supuesto, veré la quinta, pero la verdad es que no me quita el sueño ni me ha dejado con ganas de tener ya el próximo capítulo. En teoría eso es malo, pero casi mejor, que seré más feliz al no hacérseme larga la espera.

Un 7.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Y a parte de poderse hacer larga, ya nada sorprende...

Anónimo dijo...

A Kyô le falta sólo el último capítulo por ver, pero por lo que me dice parece que le está gustando. Yo ya me desenganché en la 2ª temporada u_u.
Saludos.

Battosai dijo...

Tú como mi padre, que lo dejó en la segunda xD. Y mi madre se está pensando dejarlo ahora.

Bambú dijo...

Ahora mismo voy a poner el capitulo 13 y 14 para verlo.

Esta temporada me ha parecido la mejor de todas, es genial!!