domingo, 1 de junio de 2008

MW


Subnormal. Eso es lo que fui al no comprar en el salón del cómic de Castilla y León esta maravilla por 8 euros. Ahora por fin lo he leído sacado de la biblioteca y veo que algún día acabaré comprándolo pagando los 20 que cuesta.

De lo mejor que he leído de Tezuka (y he leído todo lo que ha salido en España suyo salvo Oda a Kirihito, Crimen y castigo y Ayako).

El protagonista de este tomo único de más de 580 páginas es un secuestrador, asesino y violador sin escrúpulos (una joya, vamos) que tiene la intención de hacerse con un gas letal para producirlo a gran escala y matar a toda la población humana cuando él mismo vaya a morir.

Tezuka aprovecha esta historia para tocar temas peliagudos como la homosexualidad (en esa época en Japón nadie hablaba de ello), la corrupción política o curas que no cumplen el celibato. Magistral de principio a fin. La recomiendo a todo el mundo sin dudarlo. En cuanto al precio, en principio echa para atrás porque son 20 eurazos, pero realmente hay que tener en cuenta que es una edición grande (del tamaño de las kanzenban) con un grosor equivalente a unos 3 tomos normales. En proporción no sale más caro que la mayoría de los manga que se publican en España (de hecho sale más barato que muchos). El papel es de buena calidad, la traducción excelente y con la cantidad de texto por página que tiene cunde mucho más de lo que suele cundir un manga. Quien no quiera arriesgarse, que pruebe a leer uno de los manga para adultos de Tezuka antes (Adolf a ser posible). Si le gusta, le encantará MW.

Es el séptimo manga que leo (y el tercero de Tezuka) que alcanza la categoría de obra maestra. Un 9.

5 comentarios:

Bambú dijo...

No conozco este manga, pero por lo que cuentas estoy segura de que a Cho le gustaría. Le diré que se pase a leer tu reseña :D

Goseki dijo...

Pues yo tenía pensado comprar este manga después de terminar con Adolf... y como lo pille a 8€ como tú dices... aunque ya lo dudo por estos lares jajaja

Anónimo dijo...

Parece bueno, y nos gustó Adolf y Bajo el Aire... quizás en algún momento nos lo compremos

Jeparla dijo...

Joder, pues no he tenido ni nada este tomos en las manos y nunca me he decidido... ahora ya no lo veo xD

Zentraedi dijo...

El único tomo que tuve en mis manos de MW, estaba en estado pésimo/paupérrimo y pasé de el... una pena por lo que dices.

Saludos!