jueves, 18 de junio de 2009

After Dark


Mari Asai es una joven de 19 años que decide pasar una noche entera leyendo en un restaurante, pero sus planes cambiarán cuando se encuentre con un chico al que apenas conoce. Mientras tanto, su hermana Eri está sumida en un letargo del que lleva meses sin despertar.

Ya sólo me falta por leer La caza del carnero salvaje de lo que ha salido en España de este autor. ¡Que traigan más!

Aunque no es de las mejores novelas de Murakami, After Dark es la que más recomiendo como primera lectura suya. Es bastante corta y muy amena, y muestra perfectamente el estilo del autor, que nos plasma escenas surrealistas y oníricas con tal naturalidad que ni te cuestionas la lógica de lo que estás leyendo, aunque a menudo tenga poca o ninguna, y aunque si te paras a pensar muchas de las cosas que ocurren no tienen ni pies ni cabeza. Pero no importa. Lo que importa es dejarse llevar por la lectura de lo que ha escrito este grandísimo narrador, probablemente uno de los mejores escritores vivos que hay. No sé a qué esperan para darle el Nobel.

También quiero destacar de esta obra los diálogos. Son reales como la vida misma. Es algo que pocas veces se consigue (me viene a la mente ahora Pulp Fiction como otro ejemplo donde se logra). Los diálogos de libro o de película suelen ser eso, de libro o película, pero en este caso, Murakami consigue escribir conversaciones que perfectamente podríamos oír si acudimos a un bar y nos paramos a escuchar de qué hablan en algunas de las mesas.

Un 8.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm, tiene muy buena pinta la verdad!! Me has dejado intrigada y he buscado más info..y parece ser realmente interesante. Lo miraré cuando vaya al Corte :)

Battosai dijo...

Así me gusta, Arsénico. De todas maneras te aviso de que los de esta editorial son unos careros. Sólo son 250 páginas y cuesta 17 eurazos. Y otro que tiene de casi 700 cuesta 26. Y eso que son de tapa blanda y sin sobrecubiertas. No quiero ni pensar lo que costará el último que ha escrito, recién salido en Japón, que tiene más de mil páginas según me han dicho.

En fin, que yo ya estoy enganchado a Murakami y me gasto lo que sea, pero en tu caso si quieres esperar a la edición de bolsillo, que no creo que tarde en salir, lo comprendo. Y la mayoría de sus otros títulos salidos en España ya están en bolsillo a muy buen precio. Mi preferido es Kafka en la orilla. Échale un ojo también.

Unknown dijo...

Gracias Batto!! ya había visto el precio, pero bueno, es lo de menos si la historia es buena, además de que no me suelen gustar las ediciones de bolsillo. Gracias por tu otra recomendación, le echaré un ojo también, aunque primero caerá este, jiji.

Saluditos!!:)

Battosai dijo...

Si lo lees y te gusta no dudes en decírmelo y te los recomiendo todos por orden de mejor a menos mejor (decir "peor" en algo de lo que he leído de Murakami me parece un sacrilegio >_<)

Pásalo bien ;)

Cho Hakkai dijo...

Anotado queda. Por cierto, los diálogos también hacen que se acorte la lectura porque la hacen más dinámica. Por lo normal no te pierden en detalles y descripciones mientras los personajes hablan.

Saludos!!