martes, 2 de junio de 2009

Anatomía de Grey (2005-????). Quinta temporada


Sigue en la línea de siempre, pero esta vez han abundado los capítulos mediocres y han escaseado los magníficos. Eso sí, el último ha sido absolutamente maravilloso, y de los mejores de toda la serie hasta la fecha. Pero me estoy adelantando, vayamos por partes.

Para empezar, han sido un poco chapuceros con el trato que se ha dado a los personajes. Hahn deja la serie por un motivo ridículo y de manera muy poco coherente (¿no iba a denunciar a Izzie? ¿por qué entonces no se volvió a saber de ella?). La "sustituta" que le ponen daba mucho juego y se podían haber hecho grandes cosas con ella debido tanto a su personalidad como a su pasado con Meredith y no sólo la desaprovechan sino que dura 4 telediarios. Eso la sustituta en cuanto a importancia en la serie, porque la sustituta en el cargo que ocupaba en el hospital sale 3 veces mal contadas y luego se olvidan de ella.

Sobre las subtramas, la de Izzie y Denny resulta ser genial cuando por fin la explican, pero la alargan tanto que hasta ese momento se hace cansina. Con dos o tres capítulos había de sobra.

Aparte de eso (que no es poco), todo bien. Sigue con las virtudes y los defectos de siempre y que ya comenté.

Y sobre el final. ¿Qué decir del final? Una de las temporadas que mejor termina de las muchas que he visto últimamente, dejando al espectador verdaderamente impresionado, con los ojos abiertos como platos y diciendo "¿cómo pueden ser tan cabrones de dejarme así?" y, sobre todo y lo más importante para los que hacen la serie, con unas ganas tremendas de ver el siguiente capítulo. De hecho, al igual que con la segunda temporada de la serie de Terminator, estaba considerando no seguir viéndola el año que viene pero al ver este capítulo no puedo evitar continuar (en la otra lo evito a la fuerza porque la han cancelado ¬¬). Sin embargo, al contrario que entonces y aun habiendo sido mucho mejor este capítulo que el de Terminator, no es suficiente por sí solo para que la temporada llegue al notable.

Un 6.

1 comentario:

Extensus dijo...

Reconozco que esta es una serie con la que no he podido. Empecé con la primera temporada y la dejé en el tercer o cuarto episodio. En fin, para gustos...