martes, 3 de noviembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (9)

Yatterman (Japón, 2009)

Frikada de agárrate y no te menees con robots gigantes y superhéroes, cutre como ella sola y que no ha funcionado conmigo ni 10 minutos aunque la he visto imaginando de antemano lo mala que era y mentalizado para no tomármela en serio y poder disfrutarla. Ni por esas. Pero bueno, al menos Kyôko Fukada, la culpable de que me haya atrevido a ver otra película de Takashi Miike, me ha alegrado la vista.

Un 4.


Vidas truncadas (Tailandia, 2003)

Supuesta obra maestra de Pen-ek Ratanaruang que a mí personalmente me parece que pasa por el panorama cinematográfico sin pena ni gloria. Ni lo que cuenta (que a menudo es lo de menos) ni cómo lo cuenta (que a menudo es lo de más) me llega a interesar especialmente. De momento de este director me quedo con Seis Nueve, con diferencia.

Un 5.


Suicide Club (Japón, 2002)

Los jóvenes de Tokio comienzan a suicidarse misteriosa y masivamente, y unos policías investigan si hay alguna conexión.

Las escenas de suicidios, bestiales. La primera parte de la película, genial. Y entonces llega el director, no sé qué se fuma, se le va la pinza por completo, la caga y hace que nadie se crea (ni entienda) la historia. Con lo buena que es la primera hora y pico, una lástima.

Un 6.


Dos hermanas (Corea del Sur, 2003)

Dos hermanas llegan a casa de su padre y su nueva mujer, que da mucho miedo, como toda madrastra que se precie, al igual que un fantasma que ronda por el lugar, como todo fantasma que se precie.

Qué tostón. Aunque el género de terror es de los que menos me gustan (quizá porque nunca me da miedo y rara vez me pone nervioso, con lo que supongo que pierde mucho), de vez en cuando veo una que a veces resulta no estar nada mal y otras veces pasa lo que con esta. Ya están haciendo el remake en Hollywood, que curiosamente se titulará The Uninvited, como otra película coreana del mismo género y año.

Un 3.


Ángeles y demonios (EEUU, 2009)

Robert Langdon acude al Vaticano a desentrañar unos misterios que pueden acabar con la Iglesia.

No he visto El código da Vinci ni tengo intención de hacerlo, y esta tampoco me llamaba la atención, pero de repente me dio por verla y... no ha estado nada mal. El libro era muy malo y entretenía muchísimo. La peli es algo mejor y entretiene algo menos.

Un 6.

10 comentarios:

Kururin dijo...

Yatterman esta basada en un anime cutrisimo de los años 70 (aunque yo lo veia de peque y me gustaba), asi que la peli debe ser ya la caspa al cuadrado, y si encima dirige Takeshi Miike apaga y vamonos.

Battosai dijo...

Dos palabras: Kyôko Fukada.

(Y eso que no me ha gustado nada de nada xD)

Kyô dijo...

Pobre Yatterman XD. Aunque sea mala la veré cuando pueda... ya que la acabe o no es otra cosa.
Nunca se sabe, capaz que me gusta =/.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A mi la de Dos Hermanas me gustó, sí que es más de lo mismo, pero como me gustan esas pelis, pues me entretienen bastante.

En cuanto a Club suicide, me suena un monton pero no recuerdo si la he visto o no :S

Uli dijo...

Yo Yatterman la disfruté como un niño de principio a final

No considero Last Life In The Universe la obra maestra de Pen-ek (aunque se que esa es la idea generalizada). De hecho creo que está sobrevalorada cunado la comparán con Invisible Waves, que contiene mi fragmento favorito de su cinematografía, y sobre todo con Ploy, que esa si que es para mi su obra cumbre por ahora.

Two Sisters es que para mi no es de terror, coñe. Si se ve desde ese prisma claro que defraudará.

Y Suicide Club, lo mismo que tú. Te pasas casi toda la peli boquiabierto hasta que a Sono se le sube el chute de más, empieza a desvariar cosa mala y aquello ya no hay Dios que lo entienda.

Kyô dijo...

Vista Yatterman... me aburrió mucho, ni la terminé XD.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Bambú: creo que si la hubieses visto te acordarías, porque no se olvida fácilmente.

Uli: y a Ángeles y demonios que le den. xDDDDDDDDD

Kyô: Hiciste bien en no terminarla xD.

sekhet dijo...

Como ya verias en mi top asiatico, 2 Hermanas es para mi una autentica joya. Supongo que tu baja puntuación se debe a no ser un amante del genero. Aun así, pensa y la actuación de de la hermana mayor: magnifica.
En fin, respeto tu opinión, pero no podia dejar de dfende a mi querida 2 hermanas!.Saludos!

Battosai dijo...

Yo también respeto tu opinión, por supuesto, aunque me cuesta entender que os maraville tanto esa película a algunos. Por ejemplo, lo entendería más con The Eye o The Ring, que sí llegué a disfrutarlas.

Pero vamos que para gustos los colores y me parece genial que la defiendas ^^

Juniper Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.