sábado, 21 de noviembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (12)

Turtles Swim Faster Than Expected (Japón, 2005)

Un ama de casa se mete a espía para salir de la monotonía.

Bastante divertida en muchos momentos, pero tediosa en conjunto. Es de esas (por desgracia muchas) comedias que en muchos momentos puntuales hacen gracia y el resto del rato aburren o ni fu ni fa. Se salva por los pelos.

Un 5.


Good (Reino Unido, 2009)

Un profesor de universidad de la Alemania de los años 30 se ve obligado a afiliarse al partido, a pesar de que no está de acuerdo con sus ideas, lo cual le generará serios dilemas morales.

Una pena lo que pudo haber sido y no fue. Interesantilla, sí, pero en todo momento da la sensación de que daba mucho más de sí. Lo mejor es Viggo Mortensen, y no es precisamente su mejor trabajo.

Un 5.


A Bittersweet Life (Corea del Sur, 2005)

Historia de una venganza.

El visionado de la película me ha resultado, como el título, agridulce. El director lo mismo te hace unas secuencias COJONUDAS (sí, con mayúsculas) que te pone una narración más lenta de la cuenta en líneas generales. Atención al clímax ultraviolento con el que culmina la película. Me da rabia que si el filme entero fuese como sus mejores partes, sería una obra maestra de las grandes, y el resultado dista mucho de serlo. Al menos, las partes dulces superan a las "agris". La volveré a ver dentro de unos meses, que sospecho que puede ser de las que la segunda vez me gustan bastante más.

Un 6.


Impacto súbito (EEUU, 1983)

El inspector Harry Callahan investiga unos asesinatos en serie.

Harry el sucio ya no es tan sucio. El personaje está un poco descafeinado aquí comparado con como era en la primera entrega (la segunda y la tercera me las he saltado porque soy así de guay xD). Por lo demás, un thriller bastante bien hecho, pero no para tirar cohetes.

Un 6.


A Stranger of Mine (Japón, 2005)

A un hombre le deja su novia. Otra deja a su novio. Un detective se ve envuelto en un lío en que no quería meterse. Una mujer le roba un montón de dinero a un yakuza.

Salvando las distancias, que las hay y son considerables, yo diría que nos encontramos ante la Pulp Fiction japonesa. Las distintas historias se entrecruzan con habilidad, pasando constantemente de un género a otro y moviéndose en el tiempo de atrás a adelante y viceversa, formando así un puzzle que el espectador va construyendo a medida que avanza la trama. Una trama que, probablemente, contada de una manera más convencional no funcionaría tan bien.

Un 7.

5 comentarios:

scb dijo...

Toda la razón con A stranger of mine, una película probablemente más interesante por la forma que por el fondo, pero en cualquier caso brillante. yo la recomiendo.

Salu2.

Milinagi dijo...

jo, este blog ya no se actualiza como antaño, eso es que lo vas a dejar ¬¬

Battosai dijo...

scb: al principio pensé que iba a ser aburridilla y pastelosa, y al poco rato me di cuenta de lo equivocado que estaba :D

Milinagi: no.

Victor M. dijo...

En este post mencionas dos de mis pelis asiáticas favoritas, A Bittersweet Life, por la que tengo una debilidad total (todo, la ambientación, Lee Byung Hyun, la parte final...) y A Stranger of Mine, una peli tristemente desconocida para la calidad que tiene.
La de "las tortugas" la tengo pendiente asi que le daré un tiento teniendo en cuenta tu comentario.
Un saludo!

Battosai dijo...

Sí que es verdad que A Stranger of Mine no la conoce casi nadie.

Si te va el humor absurdo dale una oportunidad a "Turtles swim...", que supongo que le verás la gracia.