domingo, 4 de mayo de 2008

El internado (2007-????). Temporadas 1 y 2.


Un colegio en el que los alumnos están internos rodeado de un peligroso bosque. Unos alumnos que investigan misterios a la par que intentan no quedarse atrás en las clases.

No. No es Harry Potter. Es la mejor serie española que he visto en mi vida. Al menos la mejor que no es de humor.

Ya que hoy he empezado a ver la tercera temporada (ya sé que empezó hace 11 días, pero no lo veo en la tele), comento las dos anteriores.

Hay varias tramas a la vez, y cuando parece que una se va cerrando meten otra nueva. Con algunos de los personajes nunca sabes si son más de lo que parecen o qué pretenden. Tiene sus momentos cómicos, dramáticos, de misterio, de emoción, de pena (en un capítulo casi lloro y todo). En fin, que es cojonuda.

Las temporadas son cortas y los capítulos largos. Bueno, en realidad no son largos porque los de series españolas suelen ser así, pero estoy acostumbrado a ver series con capítulos de poco más de 40 minutos (cincuenta y tantos en el caso de Dexter) y estos duran entre una hora y 10 minutos y una hora y media. No obstante, se hacen cortos porque el interés no decae en ningún momento. Lo de que las temporadas sean cortas es un gran acierto, ya que esto no es una serie como urgencias o friends que puede tener cientos de capítulos sin resentirse. La primera temporada tiene 6, la segunda 8 y la tercera no sé cuántos tendrá, pero seguro que no muchos. Con esto se consigue que, aunque te sepa a poco cuando lo ves, también te deje la sensación de haber visto algo grande y cuando por fin termine (a no ser que cometan el error de estirarlo más de la cuenta) tendré un muy buen recuerdo de ello. Otras series pecan de lo contrario. Por ejemplo Lost y Prison Break estarían genial con 40 o 50 capítulos. De Prison Break ya llevan casi 60 y de Lost más de 80..... y anda que no les queda. Aunque siguen gustándome ya no son lo que eran y cada vez se resienten más de tanto como lo estiran, con lo que cuando terminen probablemente me quede un sabor agridulce y los últimos capítulos los acabe viendo por inercia más que por placer. En este sentido me quito el sombrero ante los autores de El internado.

En cuanto a los apartados técnico y artístico, la realización es una pasada (da más impresión de estar viendo cine que una serie) y la mayoría de los actores son unos cracks. En esto sólo hay un par de ellos que desentonan (principalmente la que interpreta a María). Si es que incluso las dos niñitas lo bordan. Sobre todo Evelyn.

Un 8 a las dos primeras temporadas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros nos está gustando mucho El Internado, es una serie atípica a lo que nos tienen acostumbrados las series españolas. Además, en cada capítulo se resuelve algo nuevo (aunque aparece el doble de misterios xD)

Anónimo dijo...

Battosai, como es tu nick en Filmaffinity???

Battosai dijo...

Battosai, pero para agregarme tienes que poner _Battosai_

grossi269 dijo...

Dioxxxx como mola esta serie. El primer cap de la 3º temporada es muuuuy bueno, pero el segundo kaka, hasta el final no ocurre nada... Ya me dirás

Anónimo dijo...

okis, me he registrado hace poco xD, el mio es mi nick a secas y sin mayusculas por si quieres añadirme ;)

Battosai dijo...

Añadido.

Anónimo dijo...

La verdad que la serie es buena, pero ultimamente se esta alargando demasiado y añadiendo cosas que podrian quitarse, sinceramente.