domingo, 25 de mayo de 2008

La noche de los muertos vivientes (EEUU, 1968)


Clásico indiscutible del cine de terror y una de las primeras (si no la primera) películas relevantes de zombis. Como no me van mucho, ésta es la segunda película que veo de ellos (la primera fue el bodrio Resident Evil). Con ella George A. Romero prácticamente creó el subgénero. Casi todo lo que se ha hecho después bebe de esta película.

En la noche de los muertos vivientes, un grupo de personas se refugian en una casa de decenas de zombis. Simple, pero eficaz y bien rodada. Supongo que en su momento sorprendió mucho aunque a día de hoy los zombis están ya muy vistos. El punto flaco son las interpretaciones, que dejan mucho que desear.

Romero debutó como director con esta película, de la que ha hecho numerosas secuelas, la última de ellas hace tres años. No he visto ninguna, pero por lo que sé creo poder afirmar sin equivocarme que ninguna de ellas está a la altura.

A pesar de los malos actores, me ha gustado mucho.

Un 7.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la primera de la trilogia de Romero???

Battosai dijo...

Creo que sí. Al menos es la primera película que hizo y es de zombis, así que probablemente lo sea. De todos modos trilogía no es...... si no me equivoco la de hace 3 años es ya la cuarta y está planeando una quinta.

Battosai dijo...

Acabo de mirar. La primera es ésta, la segunda, de 1978, zombi (Dawn of the Dead), la tercera, de 1985, es el día de los muertos y en 2005 hizo la tierra de los muertos vivientes, que creo que es continuación de las otras 3..... aunque no estoy seguro del todo. De todos modos me suena haber leído cuando se estrenó en España que era la cuarta y estaba considerando hacer la quinta.