domingo, 14 de junio de 2009

The One Pound Gospel


Comedia romántica protagonizada por un boxeador de peso pluma y una novicia.

Rumiko Takahashi nos da una muestra más de su maestría en una de sus obras menores, pero no por ello poco interesantes. Esta historia está formada por varios arcos argumentales que giran en torno a un combate de boxeo y que son relativamente independientes entre sí, pero que juntos forman en la obra un todo que va más allá de la suma de las partes. Si bien es cierto que casi todas esas historias siguen el mismo esquema y esto puede conllevar que la obra se haga algo repetitiva, al durar solo 4 tomos tampoco supone una carga. Ese mismo fallo, por ejemplo, lo tiene también Inuyasha, su peor obra hasta la fecha, en cuyo caso se nota demasiado al durar más de 50 tomos.

Divertida y emotiva, como toda comedia romántica que se precie debe ser. Aun sin considerarla una de las mejores obras de la autora, tampoco me parece de las peores, y teniendo en cuenta que no tiene ni una mala, ya es mucho decir.

Se lo recomiendo a quien no conozca las obras de Rumiko y le dé miedo iniciarse con otras series más largas. Si probáis esta y os gusta, casi seguro os gustarán casi todas las demás. Se la recomiendo también a quien haya disfrutado de otras de sus obras, ya que aquí encontrará más material salido de su pluma que no decepcionará. A quien no se la recomiendo es a quien haya leído otros de sus manga y no le hayan gustado, pero... ¿acaso existe semejante ser?

Un 7.

4 comentarios:

Daiya dijo...

jajaja yo soy de los q no tengo nada de ella, pero si me he comprado OPG, por lo q si me gusta, quizas me anime a comprarme mas cosas de la autora. jajajaja

Kyô dijo...

Un buen manga, pero eso... repetitivo u.u. De todas formas es una historia muy entretenida.
Saludos!

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre que es un manga repetitivo con tan solo 4 tomos. En mi caso, soy de las que les encanta Rumiko, a mi esta mangaka me conquistó con Ranma y me gusta comprar todo lo que sacan de ella.

PD: No compro Inuyasha, pero seguramente algun dia me haga con ella XDD

Battosai dijo...

Daiya: más te vale xD.

Bambú: a mí fue con Maison Ikkoku con lo que me conquistó. Algún día le haré una reseña como se merece.