viernes, 13 de noviembre de 2009

Pure (360)


Hoy hace un mes que me compré una Xbox360, y había un pack en el que me venían este juego, del que no había oído hablar siquiera y resultó ser una grata sorpresa; y Lego Batman, al que aún no he jugado y no sé si llegaré a hacerlo.

Primero voy a hablar un poco de la consola en sí y luego paso al juego.

El mando me ha parecido bastante cómodo, y las pilas duran una barbaridad (no solo no se me han gastado sino que aún salen las 4 rayas de la batería en el menú). Minipunto para Microsoft.

El sistema de logros está bien pensado, pero en el fondo me parece una tontería. De los 50 logros que hay en Pure he conseguido realizar 32 sin intentarlo siquiera por el simple hecho de decidirme a jugar hasta quedar primero en todos los eventos del tour mundial, algo que he hecho porque quería, no por los logros. Al terminar he mirado en qué consisten los 18 que quedan. Unos son una chorrada tremenda, con lo que no merece la pena jugar para conseguirlos porque no es divertido, y los otros casi imposibles de realizar, con lo que paso de tirarme semanas y semanas (o incluso meses y meses) probándolo sin parar. De todos modos, aunque yo personalmente pase de los logros, habrá quien disfrute de ellos y a mí no me molestan, así que bien están.

Los gráficos son una pasada y bla bla bla... pero siempre ha sido lo que menos me importa de un juego, así que me da un poco igual. Por ejemplo, prefiero el Excite Truck de Wii, con sus gráficos mucho peores, que Pure, siendo dos juegos bastante parecidos. Por supuesto, cuanto mejores sean, mejor, pero mientras alcancen un mínimo de calidad, por mi parte es suficiente. Además, los tiempos de carga son considerables (al menos en los pocos juegos que he probado hasta ahora). Sinceramente, preferiría peores gráficos y no tener que esperar lo que hay que esperar para ir de una zona a otra en un juego de rol o para cargar un circuito en uno de carreras (o para cualquier otra cosa). Y, por si fuera poco, es una tomadura de pelo que Microsoft no haya incluido con la consola el cable necesario para ver los juegos en alta definición ¬¬

La otra cosa mala de la consola es que el online sea de pago, pero como siempre he sido más de jugar offline no me molesta demasiado. Lo preferiría gratis, claro, pero tampoco se acaba el mundo por no jugar online. Y ahora pasemos al juego.

Pure es un videojuego de carreras de los que a mí me gustan, es decir, no realistas. Aquí pilotamos quads por entornos naturales y en cuanto tengamos la oportunidad de pegar un salto deberemos hacer piruetas en el aire para conseguir turbos. A su vez, cuanto más turbo tengamos, más complejas son las piruetas que se pueden hacer llegando a poder fliparse uno a lo grande.

Sencillo, sí, y tremendamente adictivo.

Hay tres tipos de competición: carrera, sprint y estilo libre. Tanto carrera como sprint son en realidad carreras. La diferencia es que en el modo carrera hay que dar 3 vueltas a un circuito más o menos grande y muy accidentado, con lo que tenemos muchas oportunidades de hacer acrobacias, y en sprint son 5 vueltas en un circuito cortísimo y poco accidentado. En el estilo libre da igual el puesto en el que vayas, gana el que más puntos consiga a base de piruetas. No sólo dan más puntos por las más difíciles, sino que se pueden encadenar una tras otra, multiplicándose muchísimo los puntos obtenidos, así como coger potenciadores por el escenario.

El control es muy sencillo y no cuesta nada adaptarse a él, técnicamente está a muy buen nivel (la música a mí no me va demasiado, pero no le va mal al juego) y encima viene doblado al español. Es, en definitiva, un juego que asegura muchas horas de diversión salvo que odies el género.

Un 7.

2 comentarios:

Milinagi dijo...

Duraran lo mismo que uno de GC xDxD

Battosai dijo...

¿Lo cuálo? ¿Las pilas?