jueves, 29 de mayo de 2008

Akira


Por fin he leído este manga, uno de los más famosos de la historia. Si he tardado tanto en leerlo ha sido porque vi hace tiempo la película, hecha por el propio autor del manga, y no me gustó. La verdad, es tremendamente soporífera y no le hace justicia al manga. Finalmente decidí darle una oportunidad para ver si había suerte y era mucho mejor que la película (si fuera sólo un poco mejor no me habría servido de nada). Así ha sido.

¿Es bueno? Mucho. ¿Me ha gustado? Mucho. ¿Es el mejor manga de Katsuhiro Otomo (o al menos el mejor suyo que he leído)? Sí. ¿Es la obra maestra que debería ser para merecer su fama? No.

Por cierto, para los despistados, ahí va una breve sinopsis. En un futuro próximo, tras la tercera guerra mundial, en la ciudad de Neo Tokyo unos chicos de una banda de moteros se ven envueltos en unos sucesos extraños en los que están metidos unos tíos con poderes psíquicos, una organización a cargo de un individuo que se hace llamar el coronel y otro grupo.

A partir de ahí se desencadena una trama muy compleja y bien elaborada. En cuanto al dibujo, es muy detallista y bueno en los escenarios, pero me ha resultado bastante feo en los personajes. De hecho alguna vez al aparecer un nuevo personaje no sabía si era un tío o una tía hasta que quedaba claro por el contexto.

Quizá me hubiera decepcionado si no hubiese visto la película, porque habría esperado una obra maestra debido a la fama que tiene. Como la película es mala se compensa con la expectación de lo mucho que se dice del manga y esperaba algo intermedio, así que incluso me ha llegado a gustar más de lo que esperaba. Eso sí, del final lo de los recuerdos/alucinaciones/lo que sea no me ha gustado y ha habido algunas cosas que no me trago. Por ejemplo, Tetsuo, que tiene unos superpoderes del copón, no hace nada cuando un tío normal y corriente se lía a puñetazos con él. No cuela.

Un 8.

6 comentarios:

Koko dijo...

A mi precisamente no me atrae nada el comic por la película. Que si, que está muy bien animada y muy currada para la época en que salio y todo eso ,pero no me hizo demasiada gracia.

Anónimo dijo...

Nosotros nos vimos la peli y... no sé, muy confusa y rara para nuestro gusto. Del manga ni idea

Hibari dijo...

El manga no me llama, pero echaré un vistazo a la película para ver mas o menos la historia (aunque digas que es mala XDD)

Saludos

Anónimo dijo...

primer puesto en mi olimpo del manga, Akira siempre estara en mi corazon ^^

Jeparla dijo...

La película es una mierda del copón. A mi el manga me encanta, de hecho, es de mis preferidos.

isaak dijo...

un ocho AKIRA un claro 10 por el argumento dibujo, accion y la arquitectura y su habientacion en la parte post-apocaliptica y lo espectacular que es.Mi manga favorito junto con ADOLF que tambien se merecia un 10 en vez de un 9.