martes, 6 de mayo de 2008

Claymore


Leídos los 13 tomos de Claymore a la venta en España por cortesía de Jeparla.

Me ha parecido realmente bueno. Posiblemente de los 5 mejores shonen que se publican en el momento en España. No digo el mejor porque no he leído muchísimos de ellos, pero no me sorprendería que lo fuera.

Las Claymore son unas guerreras mitad humanas y mitad espectro que se dedican a combatir a los espectros, unos monstruos que se alimentan de entrañas de humanos. Se las llama así por la gran espada con la que combaten. El problema es que si liberan mucho poder de su parte de espectro, acaban convirtiéndose ellas mismas en uno de ellos.

El primer tomo lo único que hace es contar lo que he dicho en el párrafo anterior. No es más que una mera introducción y me resultó simplemente entretenido. Del 2 a la mitad del 4 ya son algo mejores, sin ser tampoco ninguna maravilla, pero de ahí en adelante ya es excelente. Lo malo es que salen sólo 2 tomos al año y para cuando la continúe leyendo igual se me ha olvidado cómo se ha quedado la cosa. En líneas generales me acordaré, pero con la gran cantidad de personajes que hay me da que va a resultar un poco confuso.

Por cierto, me hace gracia que en el primer tomo Claire (la protagonista) diga que sólo las llaman Claymore los humanos, pero entre ellas no se llaman así y unos tomos más adelante no paran de decirlo xD.

Una pequeña incoherencia en una excelente obra. No os engañéis, no es para nada como la inmensa mayoría de los shonen de darse leches. Sin duda se las dan, pero va más allá.

Si para cuando termine todavía sigo con el blog y hay algo que añadir, le haré la reseña definitiva, pero anda que no queda para entonces.

De momento un 8.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me sorprende que te guste, aunque a mi tambien me parece un buen shonen, especialemnte si lo comparamos con el resto del mercado de este tipo

Anónimo dijo...

A nosotros también os gusta ^^. Nos hemos visto el anime entero y tenemos el tomo 1. A ver si la continuamos pronto ^^u

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la reseña. La verdad es que me alegro de haber escogido este manga para introducirme en este mundillo (hace ya unos meses, la verdad xD).

Saludos!

Jeparla dijo...

^^
Me alegro que te gustase ^^

Bambú dijo...

Todavía no he leido este manga, ya te contaré cuando lo haga ^^