domingo, 1 de marzo de 2009

Camino (España, 2008)


Camino es una niña de 11 años muy religiosa que tiene una grave enfermedad y a la que el Opus Dei, al que pertenece su familia, pretende utilizar para sus propósitos. Está inspirada (no basada) en un caso ocurrido en 1985.

Aun habiendo visto pocas, me atrevo a decir que ésta es la mejor película española de 2008 (por una vez acertaron los Goya). Me cuesta creer que haya habido otra mejor.

El guión es brutal. Desgarrador, extraordinario y brutal. A cualquiera que le digan que esta película es la tercera de Javier Fesser, autor de El milagro de P. Tinto y de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, le costará creerlo, ya que es algo radicalmente distinto.

Los actores están todos muy bien, y destaca la jovencísima Nerea Camacho (a la que tengo ganas de ver crecidita) dando vida a Camino, que, por cierto, es un encanto.

Camino es un peliculón de mucho cuidado, que por su calidad se merece un 8. Sin embargo, no se lo voy a dar porque durante prácticamente todo el metraje no he parado de ponerme malo con la manera de ser de la zorra de la madre y de unos cuantos personajes más. Sin duda es lo que pretende el director, pero de verdad que lo he pasado hasta mal y me ha hecho disfrutar la película menos de lo que debería.

Un 7.

2 comentarios:

accolade dijo...

uhmm tenia ganas de verla y nunca habia oido ninguna opinion xD asi q genial jajaja

Extensus dijo...

La tengo para ver y todavía no le he echado un ojo. En fin, después de leer tu crítica no pasará de mañana. Saludos.