domingo, 1 de marzo de 2009
Camino (España, 2008)
Camino es una niña de 11 años muy religiosa que tiene una grave enfermedad y a la que el Opus Dei, al que pertenece su familia, pretende utilizar para sus propósitos. Está inspirada (no basada) en un caso ocurrido en 1985.
Aun habiendo visto pocas, me atrevo a decir que ésta es la mejor película española de 2008 (por una vez acertaron los Goya). Me cuesta creer que haya habido otra mejor.
El guión es brutal. Desgarrador, extraordinario y brutal. A cualquiera que le digan que esta película es la tercera de Javier Fesser, autor de El milagro de P. Tinto y de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, le costará creerlo, ya que es algo radicalmente distinto.
Los actores están todos muy bien, y destaca la jovencísima Nerea Camacho (a la que tengo ganas de ver crecidita) dando vida a Camino, que, por cierto, es un encanto.
Camino es un peliculón de mucho cuidado, que por su calidad se merece un 8. Sin embargo, no se lo voy a dar porque durante prácticamente todo el metraje no he parado de ponerme malo con la manera de ser de la zorra de la madre y de unos cuantos personajes más. Sin duda es lo que pretende el director, pero de verdad que lo he pasado hasta mal y me ha hecho disfrutar la película menos de lo que debería.
Un 7.
Etiquetas:
Camino,
Carme Elías,
Javier Fesser,
Jordi Dauder,
Manuela Vellés,
Mariano Venancio,
Nerea Camacho,
reseñas cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
uhmm tenia ganas de verla y nunca habia oido ninguna opinion xD asi q genial jajaja
La tengo para ver y todavía no le he echado un ojo. En fin, después de leer tu crítica no pasará de mañana. Saludos.
Publicar un comentario