martes, 3 de marzo de 2009

Oro en barras (Reino Unido, 1951)


Como los premios Batto de 1951 me quedaron un poco sosos y me di cuenta de que de ese año he visto muy pocas películas pretendo ponerle remedio viendo un puñado de ellas durante las próximas semanas. Así mataré dos pájaros de un tiro al disfrutar de buen cine clásico e ir editando los premios de ese año.

He empezado con esta comedia de atracos del director de Un pez llamado Wanda que guarda una cierta relación con El quinteto de la muerte. Aquí, la banda encabezada por el personaje de Alec Guinness (magnífico, por cierto) quiere robar un furgón de lingotes de oro. Pero el problema no es robarlos, sino qué hacer con ellos después.

Muy divertida y amena, con una duración de hora y cuarto que hace que aburrirse sea imposible y demuestra cómo es posible hacer una película muy buena con poco metraje si se saben contar bien las cosas.

Oro en barras es, además, la película en la que debutó mi actriz preferida de todos los tiempos: mi amada Audrey Hepburn. Con un papel muy corto, eso sí, apareciendo en pantalla durante sólo 17 segundos y diciendo 12 palabras, si no he contado mal. Quién hubiera imaginado entonces que sólo 2 años después ganaría un Oscar como mejor actriz principal.

Un 7.

No hay comentarios: