domingo, 29 de marzo de 2009

Super Mario World (SNES)

El mejor plataformas de la mejor videoconsola de la historia tras la trilogía Donkey Kong Country y uno de los mejores Super Mario en 2D (superado sólo por Super Mario Bros. 3 e igualado por New Super Mario Bros., yo diría) es además, si no me equivoco, el primer videojuego de la historia en que aparece Yoshi (al menos como personaje jugable), que ayuda a Mario a recatar a la princesa, pudiendo comerse a los enemigos.

Uno de los mayores aciertos del juego es la cantidad de niveles que hay con una salida secreta además de la normal, de modo que se vuelve muy rejugable al intentar desentrañar todos los misterios. Dichas salidas conducen unas veces a niveles extra, otras veces son atajos y otras simplemente te conducen al mismo lugar por un camino diferente, teniendo que pasar por distintas fases. De todos modos, creo que la mejor opción es ir por todos los caminos posibles para jugar en todos los niveles y divertirse así lo más posible. Lo malo de esto es que a veces es condenadamente difícil encontrar la salida secreta. Casi imposible, de hecho, en algunos casos si no se sabe de antemano qué hay que hacer.

Muy bueno y con una curva de dificultad perfecta, de modo que los primeros niveles son fáciles y al llegar al final es ya dificilillo, teniendo unos niveles extra no necesarios para pasarse el juego que son un verdadero reto.

No entiendo por qué no hicieron Super Mario World 2 y 3, al igual que hicieron con los Super Mario Bros. Y no, el Yoshi's Island no cuenta como Super Mario World 2 por mucho que se titule así. El caso es que tras haber hecho 3 Super Marios en NES, en el resto de las consolas de sobremesa han hecho sólo uno. World en Super Nintendo, 64 en N64, Sunshine en Gamecube y Galaxy en Wii. Todos extraordinarios, sí, pero (quizá precisamente por eso) saben a poco.

Un 8.

9 comentarios:

Jeparla dijo...

Que juegazo.
Dios, que viciada hasta desbloquear todas las fases... las del mundo estrella se salen, y las del "special" son, algunas de ellas, chunguísimas.

El juego que más horas le he hechado en mi vida (tengo los puntos al max. y el número de vidas también xDD)

Kururin dijo...

Yo lo jugué en el port de GBA y era bestial (aunque SMB 3 es bastante superior), desbloquear los ¿96? niveles era todo un reto a la habilidad de cualquier jugador. Y como bien dices, algunas fases eran condenadamente difíciles.

Saludos

Anónimo dijo...

"El mejor plataformas de la mejor videoconsola de la historia"

Pues no flipas.

Roy dijo...

Juegazo donde los haya, las fases del mundo especial son un verdadero reto, había una en especial, una que tenías que pasarte casi todo el rato convertido en globo que cuesta verdaderos horrores.
Confirmo que es el primer juego en el que aparece Yoshi, aunque en teoría el Yoshi's Island cuente que se conocen desde antes de nacer. Realmente fue todo un acierto la inclusión de Yoshi :)

Battosai dijo...

Anónimo: no he dicho que sea el mejor, lee bien.

Yer dijo...

El JUEGAZO por excelecia, casi me sabe a poco ese 8 xd^^

jota-chan dijo...

es un buen juego, aunque no es mi favorito de Mario es un gran juego, las fases especiales no llegue a hacermelas todas, demasiado dificiles. XD

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar?? yo soy cuasi experta en ese juego, pero no pude conseguir mas de 86 fases, y por lo q se en total son 96... pase todas las de star road y special zone sin problema pero no se por donde sacar lo demaaas!!!

mi mail... pukitabby@live.com.mx

Leto d-.-b dijo...

¿Cuantas salidas al final se pueden conseguir en SMW1? ¿Alguien sabe?Hay MODs de Super Mario World que le dan un toque especial al juego. Si quieres echarle un vistazo mira visita mi blog: Leto's Stuff