martes, 10 de marzo de 2009

Resident Evil: Degeneración (Japón, 2008)


Película de animación basada en la famosa saga de videojuegos de Capcom. Al contrario de las adaptaciones cinematográficas de imagen real, en esta película los protagonistas son personajes de los videojuegos. Concretamente Leon S. Kennedy y Claire Redfield, los de Resident Evil 2 (Leon también del 4). Y en este caso la historia que nos cuenta la película también se podría enmarcar dentro de las que se cuentan en los juegos.

Ha sido todo al revés de lo que esperaba. Creí que el guión sería una mierda y la animación extraordinaria y me he encontrado con una animación de lo más mediocre (y encima mi querida Claire es feílla) para los tiempos que corren y un guión decente. No es ninguna maravilla, desde luego, y tiene algún que otro fallo, pero es lo suficientemente bueno como para que la película se deje ver, cosa que no puedo decir de la primera adaptación de imagen real (las otras dos no las he visto ni las veré).

Conclusión: si te gustan los videojuegos de Resident Evil y/o el género de zombies, es una buena opción para pasar un rato entretenido. Si no, olvídate, que no te pierdes nada.

Un 6.

1 comentario:

koko dijo...

La tengo descargada a la espera de ser vista, a ver si cae esta semana...