lunes, 13 de julio de 2009

Bongja (Corea del Sur, 2000)


Bong-ja es una mujer con una anodina existencia centrada en su trabajo haciendo gimbap (unos rollos de arroz con relleno variado envueltos en alga). Todo cambiará cuando una joven entre en su vida.

Es una ida de pinza de mucho cuidado. Lo mejor que puede hacer el espectador es dejarse llevar por la película y disfrutar de lo que está viendo sin cuestionarse su lógica. En ese caso, que es lo que hice yo, podrá llegar a disfrutarla. Si no, que se vaya olvidando de verla.

La interpretación de la actriz protagonista me descoloca. Hay momentos en que me parece absolutamente genial y otros en los que no me resulta natural. La jovencita, sin embargo, me ha gustado más. En ningún momento llega al nivel de las mejores escenas de la otra, pero su actuación está siempre a un buen nivel, sin irregularidades.

Y a todo eso hay que añadir que me he quedado con las ganas de comer un gimbap, y eso que el envoltorio no me atrae lo más mínimo.

Un 6.

1 comentario:

Uli dijo...

Al final tu impresión final es muy similar a la que yo te habia dicho ^^

Solo que a mi me gusto más ^^