domingo, 19 de julio de 2009

El profesor Layton y la villa misteriosa (NDS)


El profesor Layton y su ayudante acuden a un pueblo en el que tendrán que desentrañar varios misterios.

Y nunca mejor dicho. "Tendrán", porque el jugador no desentraña nada. A medida que se mueven por el pueblo constantemente se les plantean acertijos que sí tiene que resolver el jugador. El resto, va solo.

Dichos acertijos, a los que llaman puzles, quedan muy forzados en la historia. Por ejemplo, nos encontramos con un tío por la calle que dice algo así como "Hola, ahí enfrente está el parque. Mira, a ver si me resuelves este puzle".

No obstante, ninguna de esas dos cosas es un lastre para el juego, que resulta tremendamente adictivo.

Los acertijos en sí son de todo tipo. Problemas matemáticos sencillos, acertijos visuales, de deducción y muchos más. Algunos son facilísimos, otros verdaderos quebraderos de cabeza, la mayoría algo intermedio. Muchos de ellos son viejísimos y algunos se limitan a ser versiones más complicadas de otros anteriores, pero de nuevo nada de esto importa. Lo único que importa es seguir avanzando para resolver el siguiente. En total hay más de 100, a los que se añaden los que se pueden descargar vía Wi-Fi.

El juego termina con un "continuará" que me hizo mirar en internet sobre la siguiente parte, en la que, según he visto, habrá otros 150. De hecho, en este juego hay una sección a la que se accede con una contraseña que dan en el próximo. ¿Qué habrá en ella?

Un 7.

6 comentarios:

eter dijo...

Para mi gusto lo que comentas es el único defecto del juego, es Layton el que resuelve las cosas diciendo de repente porque este personaje ha hecho esto o lo otro... estaría bien algo más "intervención" por parte del jugador.
En todo caso, una delicia de juego. Simple y pausado, pero entretenido y adictivo.

Esperando a Septiembre para abrir "la caja de Pandora".

Bambú dijo...

No voy a negar que después de tanta publicidad y siendo uno de los juegos más vendidos del catálogo NDS no me llame la atención, es más estoy deseando jugarlo :)

Por lo que cuentas parece que está bien, así que a ver si le limpio el polvo a mi nds y la pongo a cargar para echar unas partiditas, que la tengo muy abandoná a la pobrecilla XD

Xesu dijo...

Yo ando ahora mismo por el capitulo 5 si no recuerdo mal y coincido en lo que dices. Muy cuidado y tremendamente adictivo (es mortal cuando te quedas enganchado con un puzzle).

Salu2!

Kururin dijo...

Ahora que he acabado el Twilight me voy a poner con este. Ya te contaré qué tal, aunque viniendo de Level 5 es casi seguro que me gustará.

Anónimo dijo...

Completamente adictivo *.*
Me agencié la DS de mi hermana y en algo así como 2 noches me pasé el juego. Es como dices, la gente te para con argumentos tontos solo para que les hagas los puzzles (y llega un momento que no hay descanso, es uno tras otro, casi suelto humo por las orejas XD), pero me los pasaba solo porque quería saber cómo continuaba el caso (vamos, que era lo que me mantenía enganchadísima XD).
Ahora espero con un mono terrorífico a la 2ª parte XD (a ver cuándo sale y mi hermana se las ingenia para conseguirla... me encanta que tenga la consola como la tiene XD).

Cho Hakkai dijo...

Quillo, lo tengo pendiente. Y creo que jugaré a él dentro de poco porque todo el mundo habla bien del juego.

Independientemente de que diga: eh, ahí está el parque. Me resuelves este puzzle?? XD

Nos vemos!!