lunes, 27 de julio de 2009

Shinjuku Incident (Hong Kong, 2009)


Un inmigrante ilegal chino en Japón acaba viéndose metido en asuntos de yakuzas.

Hace menos de tres meses aún no había visto ninguna película con Jackie Chan y con esta llevo ya 3 xD.

Dos cosas me han sorprendido mucho. La primera, el simple hecho de que me haya gustado (y mucho) siendo una película de un género que no me atrae, e incluso ha llegado a emocionarme bastante en ciertos momentos. Las películas de mafiosos suelen aburrirme, y esta no se me ha hecho nada pesada y las dos horas que dura se me han pasado volando. La otra es que Jackie Chan hace un papel dramático en una película seria, sin payasadas ni artes marciales... y lo hace bien. Tampoco es que su interpretación vaya a pasar a los anales de la historia del cine, pero no lo hace nada mal. No sé si ya había hecho otras de este tipo antes, pero en cualquier caso creo que le viene bien hacerlas ahora, porque aunque a sus 55 años está en una forma física envidiable, como demostró en El Reino Prohibido, supongo que dentro de unos años ya no estará para andar dando saltitos y pataditas, y si para entonces ha demostrado que puede hacer otro tipo de papeles, no tendrá problemas para seguir encontrando trabajo. Claro que si hace como en esta, que la ha producido él, tampoco los tendrá.

Uno de los mayores aciertos de la película es que la mayoría de los protagonistas son gente normal que hace lo que puede para sobrevivir, aunque acaben viéndose envueltos en follones con yakuzas. Así se hacen más cercanos al espectador. Además, está muy bien trabajada la evolución de la mayoría de ellos, en especial la de Jie, todo un ejemplo para demostrar lo que las circunstancias y el poder pueden hacer en una persona, y hasta qué punto la llegan a cambiar.

Un 7.

1 comentario:

Kyô dijo...

Como te dije, la veré. Esperaré a tener espacio en el ordenador y me la bajo. Ya te comentaré que me ha parecido (traducción incluida XD).
¡Saludos!