martes, 14 de julio de 2009

Universos (España, 2009)


También conocida como la Wikipeli de Mahou, este cortometraje probablemente sea la película con más directores de la historia. Somos (sí, me incluyo xD) más de 3250. La idea era hacer una peli entre todos. En la práctica José Corbacho y Juan Cruz han hecho casi todo y los directores internautas votábamos en encuestas para tomar decisiones, de manera que se hacía lo que resultara más votado. ¿Se besan los protagonistas? ¿De qué color será la limusina que aparece en el corto? Así, un largo etcétera. También podíamos elegir el título (entre 3 opciones seleccionadas por ellos de las que nosotros mismos podíamos enviar), decidir entre los finalistas de algún casting y muchas otras cosas.

En cuanto a la película en sí, trata sobre el viaje a universos paralelos gracias al poder de la mente. Dura media hora, de la cual 6 minutos son créditos, debido a la gran cantidad de co-directores que aparecemos.

Los protagonistas son Martín Rivas y Blanca Suárez (Marcos y Julia en El internado). El primero es un pésimo actor, lo cual ha demostrado tanto en la serie como en Los girasoles ciegos (por la que inexplicablemente le nominaron al Goya de mejor actor revelación) . Esto no es una excepción, y aquí vemos lo malo que es. La chica ya es normalita, así que no lo hace mal.

Siento hablar mal de la peli habiendo participado en la toma de decisiones (aunque tampoco he hecho gran cosa ni me siento especialmente emocionado por que aparezca mi nombre en los créditos ni unido a ella), pero es un tostón de mucho cuidado. El guión, que podía haber dado de sí, se limita a ponernos al protagonista viajando por un par de universos sin hacer gran cosa en ninguno de ellos.

Aburre incluso durando menos de 25 minutos sin contar los créditos. El problema de los cortometrajes de esta duración es que son suficientemente largos para aburrir y demasiado cortos como para que sea difícil desarrollar bien una idea como la de este.

Un 4.

3 comentarios:

Kururin dijo...

Joder, lo he empezado a ver y a los 15 minutos lo he tenido que dejar.

El corto es una puta mierda, los actores también y la historia no sé qué coño significa. Y lo más triste es que Corbacho y Cruz están detrás del proyecto, que Tapas me gustó bastante.

Tu "debur" ha resultado ser un zurullaco de los gordos xDDD.

Battosai dijo...

Si has aguantado 15 minutos termínalo, hombre, que te quedan 9 xD.

Sobre lo último que dices, si tenemos en cuenta que de lo poco que decidíamos los codirectores internautas en casi nada salió lo que yo voté, quizá me lo puedo tomar como un halago :P

Extensus dijo...

Por lo que cuentas no creo que haga nada por verla.