miércoles, 22 de julio de 2009

Glory to the Filmmaker! (Japón, 2007)


Kitano se interpreta a sí mismo en esta película, en la que, cansado de hacer películas violentas, decide probar otros géneros.

Humor absurdo a raudales y una ida de pinza de mucho cuidado.

Durante los primeros cuarenta minutos aproximadamente es absolutamente genial. En ese tiempo vamos viendo escenas de muchas de las películas que Kitano intenta hacer probando distintos géneros, lo cual le sirve además para hacer una parodia inteligente de todos ellos (igualito que Scary Movie y compañía, vamos).

Kitano emulando a Ozu


Romance entre un amnésico y una mujer que intenta hacerle recuperar la memoria


Los niños protagonistas de una peli ambientada en los 50


Terror japonés del que tanto copian en Hollywood. Nótese cómo no podían faltar la colegiala ni la chica en bikini


Así como no podía faltar el cine de samuráis


Tras esa maravillosa y divertidísima primera parte, llegamos a una segunda parte que se centra en una única de las películas en las que se embarca. Sigue siendo algo digno de ver, siempre que no te preocupe lo más mínimo la absoluta falta de lógica, pero ya no es lo que era y en algunos tramos llega a cansar un poco. Eso sí, los personajes de Anne Suzuki y Kayoko Kishimoto son impagables, y por sí solos justifican el visionado de este segmento e incluso de la película. El argumento es totalmente inexplicable. Las imágenes hablan por sí solas.











Tras los créditos hay un corto de 3 minutos, el mismo que hizo para A cada uno su cine.

Si te gusta este tipo de humor, la película es imprescindible. Si lo detestas, huye como de la peste. Y si eres neutral al respecto... no sé, puedes probar a ver qué pasa y posiblemente te diviertas.

Un 7.

2 comentarios:

sekhet dijo...

Me gustó solo el principio, y eso que la ví en "las mejores condiciones" (Sitges). Pero como bien dices, depende del humor de cada uno.

5/10

Extensus dijo...

Parece una interesante propuesta y seguro que la veo pronto. Saludos.