sábado, 18 de julio de 2009

Spring in a Small Town (China, 1948)


Las vidas de una familia (mujer, marido y su hermana pequeña) y su criado transcurren de manera monótona hasta que reciben una inesperada visita.

Está considerada una grandísima obra maestra y fue nombrada la mejor película jamás rodada en chino (supongo que se refieren a mandarín) hace no mucho tanto por el círculo de críticos como por la academia de cine de Hong Kong.

Discrepo. No he visto tanto cine chino como me gustaría, y aun así se me ocurren un buen puñado de películas en mandarín mejores que esta. No estoy de acuerdo ni siquiera en que sea una obra maestra.

Sí que le encuentro grandes virtudes. Tiene un magnífico guión, la manera de presentar a los personajes es tan sencilla como eficaz y el recurso de la voz en off de la mujer contándonos tanto lo que no sabemos como lo que estamos viendo para hacer énfasis en ello es muy acertado.

Con eso podríamos encontrarnos ante una obra maestra, efectivamente, pero el ritmo excesivamente lento con que está narrada hace que se quede "simplemente" en un buen melodrama.

Un 6.

2 comentarios:

Extensus dijo...

Este blog es toda una mina de cine. Haré lo que pueda por verla. Saludos.

Battosai dijo...

Muchas gracias por tus palabras ^^