sábado, 25 de julio de 2009

Pluto. Impresiones


Basado en un capítulo de Astroboy, este manga cuenta cómo un robot quiere destruir a los otros 7 más poderosos del mundo para ser el número 1.

Lo que Tezuka contó en un tono más bien desenfadado en su obra más famosa (y una de las peores suyas que he leído, por cierto) lo narra ahora Naoki Urasawa en forma de thriller de ciencia ficción poniendo como protagonista a un personaje que en Astroboy era secundario, y siendo el mejor autor de manga de la actualidad (cada serie suya que leo estoy más convencido de ello), que tiene en su haber maravillas como Monster o 20th Century Boys, el resultado sólo puede ser excelente.

Y así es, o al menos así ha sido el comienzo. No creo que llegue a la altura de las otras dos obras suyas que he mencionado, pero probablemente poco le faltará. Esperar 2 meses entre un tomo y otro hasta leer los 8 que son se me va a hacer eterno.

Ojalá no hubiera leído el capítulo de Astroboy en que se basa para no saber los puntos clave de lo que va a ocurrir. Aunque como lo cuenta de una manera totalmente distinta, la inmensa mayoría es totalmente nuevo para mí.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Está muy bien el manga, me alegra que Planeta por fin pudiera sacarla.
¿Astroboy de lo peor de Tezuka? Jo, con las ganas que tengo de leerlo XD.
Cierto, que se hace eterno esperar tanto entre tomos T_T, pero bueno, así vamos más espaciados con las novedades :/.
¡Saludos!

Kururin dijo...

Excelente.

Zephyros dijo...

No lo he leído, pero no dudo de que acabará en mi estantería dentro de poco. :)

(Ya está la parte 7 de "Lo gris", por si aún lo sigues. ;) )