jueves, 2 de julio de 2009

Trece runas


Escocia, siglo XIX. Al descubrir algo en una biblioteca, un joven muere en extrañas circunstancias. Su mentor, Walter Scott (sí, el escritor de Ivanhoe) investigará su muerte, que esconde un secreto protegido por una hermandad secreta que se remonta a los tiempos de William Wallace.

¿Os suena? Sí, vale, es una de las múltiples novelas que aparecieron a la sombra de El código da Vinci. Y es una de las que le supera, lo cual no es decir gran cosa.

Le supera porque aquí los misterios a desentrañar no son evidentes, con lo que el lector no tiene constantemente la impresión de que los protagonistas son estúpidos, y porque está bastante mejor escrito, si bien abusa de las mismas expresiones con demasiada frecuencia.

En resumen, una novela que no pasará a la historia pero que sí permite disfrutar de ella. Lectura ligera. Supongo que una de estas de vez en cuando no hace daño.

Un 6.

6 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Lo que pasa con El código da Vinci es que mucha gente no piensa que los personajes sean estúpidos sino que ellos son muy listos. Y claro, cómo no te va a gustar un libro que te demuestra lo sumamente inteligente que eres. En fin...

Battosai dijo...

LOL

No lo había visto de esa manera xD.

Kururin dijo...

Yo el código da Vinci lo dejé a las 50 págs. más o menos, pues el autor escribía como un quinceañero sobrehormonado y parecía que se reía en mi cara, aparte de que como libro en sí es una basura de proporciones épicas.

Y ya contarás que tal el de Juego de tronos, que lo compré hace tiempo en edición de bolsillo y no lo he empezado porque creo que no me va a gustar (excusa barata para justificar mi exceso de pereza).

Battosai dijo...

Juego de tronos lo tenía yo desde hace 4 años y acabo de empezarlo xD.

Uli dijo...

Yo mi código lo quemé hace años en unas hogueras de San Juan, que dicen que da buena suerte tirar a las llamas algo que te pertenezca. Y claro, tuve clarísimo que mierda de la que quería librarme era la elegida XD

Yo con lo de Canción De Hielo Y Fuego mejor no opino. A mi me enganchó desde la primera hasta la última linea, y sigo relellendo los 4 libros y medio en espera del 5º, pero empiezo a pensar que es posible que a alguien no le guste tanto como a mi (aunque Batto, te aviso de que si eso pasa te pediré largas e intensas explicaciones. O sea, que tu verás XD)

Battosai dijo...

Bueno, pues si no me gusta tendré que decir que sí para ahorrarme explicaciones xD.