sábado, 18 de julio de 2009

Lady Snowblood regresa


Continuación de Lady Snowblood, donde una mujer muy hábil con la espada debía cobrarse una venganza a principios de la era Meiji (finales del siglo XIX). Aquí, unos años después, lleva una vida apacible como profesora de gimnasia hasta que se ve obligada a retomar el camino de la espada.

Breve pero intenso. En un tomo único de unas 400 páginas Kazuo Koike, uno de los mejores guionistas de manga que ha habido nunca, nos cuenta esta historia a la que Kazuo Kamimura pone imágenes. No es de sus mejores obras ni mucho menos, ni llega al nivel de su predecesora, pero es igualmente muy recomendable para fans del género.

Hay una tercera parte de hace unos pocos años (tanto la primera como ésta son de los 70) con dibujo de Ryoichi Ikegami (objetivamente y aunque otros dibujantes me gustan más, posiblemente éste sea el mejor de la actualidad), ya que Kamimura murió hace tiempo. A ver si hay suerte y la vemos por aquí.

Un 7.

4 comentarios:

Xesu dijo...

No sabía que existiera una tercera parte. De todas formas me encanta Koike y creo que acabarán por caer ambos tomos de Lady!

PD: Te he dejado un premio en mi blog.

Salu2!

Kururin dijo...

Está muy bien, aunque hay partes que se me han hecho algo aburridas. Una más que digna secuela.

Unknown dijo...

Tiene buena pinta,aunque no he leído la primera parte.Es una de estas series que nunca me he parado a mirar, ni sé como es el dibujo por dentro. Tendré que mirarlo.

La Ahjumma dijo...

Desde que la sacaron como novedad del salon que tengo que hacerme con este manga, pero por pitos o flautas que me la voy dejando a favor de otras novedades.