jueves, 16 de julio de 2009

El mono borracho en el ojo del tigre (Hong Kong, 1978)


Jackie Chan interpreta en esta película a un joven gamberro cuyo padre le obliga a entrenar kung-fu con un duro maestro para adquirir disciplina.

Empezaba muy bien, siendo bastante divertida y con escenas de acción muy logradas. Sin embargo, y sin que la calidad decaiga, el hecho de ser todo el rato lo mismo durante una hora y tres cuartos acaba cansando un poco. Las escenas por separado están muy bien, pero el conjunto está "sólo" bien. Por supuesto, los que aborrezcáis las artes marciales no os acerquéis.

Destaco la parte del entrenamiento, en la que me cansaba y me dolían las muñecas sólo de verlo.

Los combates son una pasada. No podía ser de otra manera siendo el director de la película Yuen Woo-ping, maestro coreógrafo a quien le debemos las luchas de Kill Bill, Matrix, El Reino Prohibido o Tigre y dragón, entre muchas otras.

Un 6.

5 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Para mi Jackie Chan es mi ídolo, es que me encanta su forma cómica de pelear y sobretodo que apenas usa cables y todo lo hace él solito, lo dicho, es un crack

Saludos

Kratos dijo...

buff a mi jackie chan no me gusta nad, y la peli por lo que dices no merece mucho la pena, aunque igual le hecho un vistazo por las peleas, que si el coreografo es el de kill bill merecerá la pena.

Battosai dijo...

Anwar: si te gusta Jackie Chan disfrutarás con esta película, si es que no la has visto ya.
Kratos: el coreógrafo de Kill Bill no es el coreógrafo de esta sino el director. Claro que supongo que habrá hecho las coreografías también xD.

Sergio Almenar dijo...

Pues no tiene mala pinta..gracias por la info. La tendré presente..

Extensus dijo...

Esta película la vi en un cine cuando tenía 13 ó 14 años, qué tiempos.