lunes, 13 de julio de 2009

Haru en el reino de los gatos (Japón, 2002)


Tras salvar a un gato de morir atropellado, Haru recibe una invitación para acudir al reino de los gatos, donde pretenden casarla con el príncipe.

Hasta hace poco era de las pocas películas que aún no había visto del estudio Ghibli. Ahora es, con diferencia, la peor de las que sí he visto.

Tiene un par de grandes momentos aislados, una duración adecuada (menos de una hora y cuarto) para la historia que cuenta, una buena animación con algunos diseños de escenarios y paisajes preciosos y una gran banda sonora, si bien no tan buena como muchas otras películas del estudio.

¿Y con todo eso cómo puede ser la peor? Fácil. Es bastante poco interesante y a ratos aburrida.

Un 5.

4 comentarios:

Yer dijo...

A mi me encantó la verdad. No de las mejores, pero desde luego que me gustó más xdd

Kururin dijo...

No me disgustó, pero desde luego no es de las mejores.

Por cierto, el Barón es el mismo de Susurro del corazón (mushísimo mejor, donde va a parar), ¿te diste cuenta?

Anwar El Maatawy dijo...

Yo de animación asiatica, pues me gusto el viaje de chihiro, la princesa mononoke (creo que es así), metrópolis y akira.

Fuera de estas cuál me recomendarías, ya que te veo un experto en esto de la cultura asiatica en cuanto a cine

Saludos

Battosai dijo...

Kururin: no me había dado cuenta, y es que Susurro del corazón la vi hace muchísimo. Pero ahora que lo dices sí que caigo ^^

Anwar: mis dos preferidas de animación japonesa son La Princesa Mononoke y Nausicaä del Valle del Viento. De todos modos esta última no se ha editado en condiciones en España, así que espera unos meses, que la van a sacar en DVD por fin en una buena edición. Además de esas, son buenísimas La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro, que ya la has visto y El castillo en el cielo. Cuando hayas visto esas si quieres te recomiendo otras ^^