martes, 14 de julio de 2009

True Blood (2008-????). Primera temporada.


Tras la creación de sangre sintética, los vampiros han salido a la luz, ya que no tienen necesidad de alimentarse de humanos, y se les ha otorgado derechos y aceptado en la sociedad. Aun así, ni todos los vampiros ni todos los humanos están de acuerdo con llevar una coexistencia pacífica ni con la igualdad de derechos.

Sobre ese telón de fondo se construye la historia de Sookie, una humana con poderes telepáticos que puede escuchar los pensamientos de otros humanos, y Bill, un vampiro de más de 150 años.

Los primeros capítulos eran una mierda pinchada en un palo y no me estaban gustando nada. Justo cuando dije "veo uno más y si no mejora la dejo", mejoró. No era gran cosa, pero se dejaba ver. Y los últimos ya sí que han sido buenos de verdad y son los culpables de que en estos momentos esté viendo la segunda temporada, que sorprendentemente ha empezado en junio en vez de después del verano, como casi todas las series.

En la serie abundan la violencia y el sexo. Este último en exceso, en mi opinión. Supongo que vende más, pero la verdad es que considero que la mitad de las escenas de sexo que han puesto sobran. En cuanto a la violencia, hay la justa y necesaria. Todo ello aderezado con ciertos toques de humor que no todo el mundo sabrá apreciar.

En cuanto a los actores... son lo más flojo de la serie. En especial la protagonista, Anna Paquin, que tendrá un oscar y todo lo que quiera, pero no me ha parecido muy convincente. La otra pega es que muchos de los acontecimientos ocurren de manera tan precipitada que resultan poco creíbles, especialmente en lo que a enamoramientos y desenamoramientos se refiere. ¿Soy el único que no se cree que surja tan rápido el amor entre Bill y Sookie? Y más teniendo en cuenta que Bill lleva 150 años sin sentir eso por nadie.

Prefiero Buffy, para qué nos vamos a engañar, pero aun así esta es una digna sustituta de aquella, si bien tienen muy poco en común a pesar de tratar aparentemente de lo mismo.

Haciendo una media a ojo de buen cubero entre lo poco que me gustaron los primeros y lo mucho que los últimos, se queda en...

Un 6.

8 comentarios:

Zephyros dijo...

Me la recomendaron fervientemente, ahora ya no sé qué pensar. XD

(Me encanta el diseño del póster.)

Battosai dijo...

Piensa que a la segunda mitad de la temporada le doy un notable tranquilamente, así que merece la pena. Pero el principio no me molaba. Y la segunda temporada, por lo que llevo visto, sigue igual de bien que termina la primera.

(Sí que mola el poster, sí XD)

Kratos dijo...

True blood al principio si era un poco malilla, pero no se por que me enganchaba, hasta que mejoró en los últimos episodios y ahora me encanta, aunque evidentemente no es una imprescindible ni mucho menos, como dice su creador True Blood es popcorn TV xD

Niva dijo...

Pues si te parece que en la serie hay mucho sexo, en las novelas no paran de echar polvos.
Estoy de acuerdo contigo en que Anna Paquin no da el pego en ese papel, a parte de que, físicamente, Sookie se supone que es despampanante con ojos azules y pechos enormes, no me convence del todo la interpretación.
La segunda temporada empecé a verla y no creo que vaya a seguirla, pero quien sabe...
Por cierto, el argumento en las novelas y la serie toma caminos muy distintos, por eso quizás no me esté convenciendo esta segunda temporada. Seguiré las novelas, seguro.

Kyô dijo...

Está bien, pero como dices tiene exceso de sexo, a veces metido con calzador... no sé, por mostrar.
Pero bien, en general la serie es entretenida y se deja ver. A ver si la continúo que sólo vi un capítulo de la segunda temporada XD.
¡Saludos!

Extensus dijo...

La acabo de ver y me gustó bastante la serie. De hecho acabo de poner un post en mi blog. Saludos.

Bambú dijo...

Todavía no hemos empezado a ver la segunda temporada. En nuestro caso nos gustó desde el principio, vale que tiene escenas de sexo pero bueno acostumbrados a ver Californication XDDD

Geachan dijo...

A mi me pasó como la mayoría, al principio la serie no me decía nada, no me enganchaba. Pero a partir de la mitad... me gustó mucho. Y el último capítulo te deja con unas ganas tremendas de más.

Y como bien dices, la reina de los vampiros siempre será Buffy.